Policiaca sábado 21 de jun 2014, 8:34am - nota 1 de 11

Bomberos derriban árbol de más de 20 metros de alto

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se dieron a la tarea de derribar un árbol de poco más de 20 metros de alto que ponía en peligro las fincas de la avenida Ocampo, entre Madero y Comonfort.

El árbol se encuentra ubicado a las afueras del número 673 de la avenida Ocampo y debido a su tamaño pone en peligro las fincas vecinas.

La labor de cortar el árbol correspondió al personal del Cuerpo de Bomberos de la Central Colón, los cuales utilizaron el camión escala número 5.

Asimismo, acudió personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad, quien se encargó de retirar las líneas de alta tensión y evitar algún incidente.

Las labores para retirar el pesado árbol iban a tardar varias horas, según reportó el personal del Cuerpo de Bomberos por lo cual se pidió apoyo al personal de Tránsito y Vialidad para cerrar la avenida Ocampo a la altura de la calle Comonfort y hasta la Francisco I. Madero.

 PREVENCIÓN

Personal de Protección Civil informó por su parte que la maniobra tenía como fin el evitar que con los fuertes vientos que regularmente se presentan en esta época, el árbol o alguno de sus troncos se venga abajo y dañe algún vehículo, finca o hasta alguna persona que pudiera pasar por el lugar.

Se dijo que dicho árbol como algunos otros que se encuentran en la misma situación tienen ya muchos años y además se encuentran secos y con cualquier viento fuerte se pueden venir abajo, de ahí la labor de prevención al retirarlos.

→ bomberos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT