Nacional viernes 20 de jun 2014, 9:18pm - nota 72 de 73

Perfíl de Salvador Jara

Por: Notimex/México, DF.
Salvador Jara Guerrero, quien tiene experiencia académica y en materia científica, ocupará el cargo hasta el 30 de septiembre de 2015. (El Universal)


El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien tiene experiencia académica y en materia científica, ocupará el cargo hasta el 30 de septiembre de 2015.

Hoy, Jara Guerrero renunció a la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), luego de que el diputado local Olivio López lo propuso como candidato a ocupar la gubernatura de manera sustituta.

El mandatario estatal sustituto es doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Tecnología Educativa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y maestro en Filosofía de la Cultura de la Universidad Nicolaíta.

Además, es licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Nicolaíta, con especialidad en Física Experimental en la Universidad de California en Berkeley.

Jara Guerrero ha sido profesor visitante en el World College West en Estados Unidos y en las universidades Sapienza de Roma; de Messina, también en Italia, y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su área de investigación es la historia y filosofía de la ciencia y recientemente ha trabajado problemas de identidad y cultura.

El gobernador sustituto de Michoacán ha participado como conferencista en España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Chile, Panamá, y en casi todos los estados de la República Mexicana. Ha impartido más de 300 ponencias y conferencias.

También ha publicado más de 50 artículos en revistas especializadas, más de 100 artículos de divulgación científica y 10 libros.

Jara Guerrero forma parte de varios grupos de evaluación académica del Conacyt y de la SEP, evaluando carreras y posgrados de las universidades, tecnológicos y centros de investigación del país.

Fue director fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Michoacán.

Se desempeñó además como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), del 2011 a la fecha.

→ salvador jara Fausto Vallejo michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 23 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT