Nacional viernes 20 de jun 2014, 9:08pm - nota 70 de 73

Procesarán a pareja por adulterio en SLP

Por: EL UNIVERSAL/SAN LUIS POTOSÍ, SLP.


En tanto que en el Congreso local se analiza una iniciativa del PRD para que se elimine el delito de adulterio en la entidad, como se hizo en la legislación penal federal, San Juana y Tadeo, de 25 y 23 años de edad, fueron detenidos con una orden judicial acusados de ese ilícito.

Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a la pareja, en lugares distintos, con una orden de aprehensión girada por el Juez de Primero Penal del municipio de Santa María del Río y fueron ingresados a la cárcel Distrital.

De acuerdo al Código penal del estado, el adulterio se sanciona con una pena que va de los tres meses a dos años de prisión, la privación de los derechos civiles hasta por cinco años y con el pago de una multa de cinco a cuarenta días de salario mínimo.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el esposo de San Juana, vecino de la comunidad Presa de Dolores, acusó a la pareja ante el Ministerio Público presuntamente por sostener relaciones extra maritales.

El marido declaró haber tenido problemas con su esposa y que como remedio para atenuar un poco las fricciones que a diario se desarrollaban en su hogar, ambos acordaron que él se iría un tiempo a vivir con sus padres y ella se quedaría en su casa.

Un día, al acudir a visitarla encontró que en su lugar estaba Tadeo, por lo que decidió denunciarlos y presentó testigos para acreditar que su esposa era visitada en las noches por Tadeo.

El pasado 1 de junio el diputado del PRD, Francisco Martínez Ibarra, ingresó una iniciativa de Ley para que se derogue el delito de Adulterio de la norma local, por considerar que esa conducta se sanciona con enfoque moral, por lo que ha sido eliminado del Código Penal Federal y en diversos estados, entre estos Tabasco y Coahuila y el Estado de México.

El artículo 174 del Código Penal de San Luis Potosí establece que comete el delito de adulterio la persona casada que tiene relación sexual con otra que no es su cónyuge y quien la tiene con aquélla sabiendo que lo es, si se realiza en el domicilio conyugal o con escándalo.

→ adulterio slp
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 686 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT