Nacional viernes 20 de jun 2014, 8:40pm - nota 67 de 73

Caen dos buscados en EU por narcotráfico

Por: Notimex/Ensenada, Baja California.


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos sujetos que están acusados de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que los presuntos narcotraficantes fueron ubicados con el apoyo de información y fotos de los implicados proporcionados por autoridades estadounidenses.

En un comunicado, precisó que uno de los detenidos está acusado de la venta de 100 kilos de mariguana y supuesto lavado de dinero, mientras el otro era buscado desde 2012 por intento de distribución de metanfetaminas.

Señaló que al efectuar labores de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Hidalgo fue localizado Gilbert Rico Mosqueda, de 30 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión emitida el 24 de abril de este año en la ciudad de Virginia.

En este caso, el detenido está acusado del delito de conspiración para la distribución de 100 kilos de mariguana, así como lavado de dinero.

Al continuar las pesquisas fue localizado Mauricio Elías García, de 27 años, sobre la avenida Diamante, quien tiene antecedentes penales por narcotráfico en la ciudad de San José, California, y desde el 12 de octubre del 2012 era requerido por las autoridades estadounidenses.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de ese país.

→ inseguridad BC
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 660 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT