Nacional viernes 20 de jun 2014, 6:18pm - nota 61 de 73

Destaca PAN trascendencia de reforma político-electoral

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La Reforma Política-Electoral es combatir la "maquinaria de la impunidad" que prevalece en algunas entidades, dijo el dirigente nacional del PAN.


El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió a su militancia trabajar para transformar el sistema político mexicano a partir de la implementación de la reforma política.

Con ello, dijo, se deberá combatir la desigualdad, la discriminación y la impunidad.

Gustavo Madero participó en el seminario Reforma Político-Electoral que organizó la Coordinación Nacional Jurídica del PAN, en donde planteó que la reforma político electoral debe enfocarse en los beneficios de las mayorías desde lo local, para combatir el autoritarismo, la desigualdad, el fraude y la corrupción.

Expuso que otro de los objetivos de la Reforma Política-Electoral es combatir la "maquinaria de la impunidad" que prevalece en algunas entidades.

En lo local, señaló Madero, se controla a los Congresos locales con mayorías artificiales para mantener la maquinaria de la impunidad que le da al gobernador del estado la posibilidad de designar a quienes van a ser los árbitros y la facultad de definir las reglas del juego, los tiempos, el terreno y los calendarios.

La maquinaria local, aseveró Madero, es la que da a los gobernadores la aprobación de presupuestos, endeudamientos irresponsables y cuentas públicas donde exponen que todo está bajo control.

"Es ahí en los Congresos locales donde debemos abrir a la pluralidad, a la democracia, al control de pesos y contrapesos de un sistema que funcione mejor, y es ahí donde está orientada esta Reforma Política-Electoral", apuntó.

Gustavo Madero destacó que el problema de México es su sistema político, porque no funciona de manera adecuada, no resuelve los problemas, no toma las decisiones y no considera los criterios importantes, sino los intereses electorales de corto plazo de quienes quieren perpetuarse en el poder.

→ ley electoral reforma politica gustavo madero PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 335 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT