Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Martínez Sentíes contenderá por Secretaría del PRI-DF

EL UNIVERSAL

El grupo de priistas conocido como "Mujeres de Hierro", en el que participan Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre el proceso que se lleva a cabo en la Procuraduría General del Distrito Federal entorno a las denuncias a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Asimismo, dieron a conocer ante los medios de comunicación que Martínez Sentíes se registrará este sábado como candidata para contender por la secretaria general del PRI capitalino.

Ambas priístas detallaron que el punto de acuerdo es para solicitar la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, en las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia; y de Derechos Humanos, para que informe por qué ha sido lenta la atención y proceso a las denuncias presentadas en contra de Gutiérrez de la Torre.

Sobre este tema Lorena Villavicencio dijo que no se puede permitir que se ofrezca protección a quienes han atentado contra la dignidad de las mujeres; "se sabía que las prácticas De la Torre eran parte de "los usos y costumbres" en la capital de la meca del clientelisto", señaló.

La priísta se refirió a la cercanía entre Cuauhtémoc de la Torre y René Bejarano y la buena relación que hay entre ambos con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, lo que podría estar empantanando la evolución del caso y en donde también involucró al Procurador de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Villavicencio se refirió a las declaraciones que ha hecho el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Ríos Garza sobre que no se ha iniciado ninguna investigación porque no hay elementos suficientes, contra Gutiérrez de la Torre, lo cual dijo es inaceptable.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Gutiérrez red de prostitución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx