Nacional viernes 20 de jun 2014, 6:16pm - nota 60 de 73

Martínez Sentíes contenderá por Secretaría del PRI-DF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El grupo de priistas conocido como "Mujeres de Hierro", en el que participan Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre el proceso que se lleva a cabo en la Procuraduría General del Distrito Federal entorno a las denuncias a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Asimismo, dieron a conocer ante los medios de comunicación que Martínez Sentíes se registrará este sábado como candidata para contender por la secretaria general del PRI capitalino.

Ambas priístas detallaron que el punto de acuerdo es para solicitar la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, en las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia; y de Derechos Humanos, para que informe por qué ha sido lenta la atención y proceso a las denuncias presentadas en contra de Gutiérrez de la Torre.

Sobre este tema Lorena Villavicencio dijo que no se puede permitir que se ofrezca protección a quienes han atentado contra la dignidad de las mujeres; "se sabía que las prácticas De la Torre eran parte de "los usos y costumbres" en la capital de la meca del clientelisto", señaló.

La priísta se refirió a la cercanía entre Cuauhtémoc de la Torre y René Bejarano y la buena relación que hay entre ambos con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, lo que podría estar empantanando la evolución del caso y en donde también involucró al Procurador de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Villavicencio se refirió a las declaraciones que ha hecho el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Ríos Garza sobre que no se ha iniciado ninguna investigación porque no hay elementos suficientes, contra Gutiérrez de la Torre, lo cual dijo es inaceptable.

→ Cuauhtemoc Gutiérrez pri red de prostitución
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT