Nacional
EL UNIVERSAL
vie 20 jun 2014, 5:46pm 57 de 73

Nueva ley 'tira' entradas, denuncian cirqueros

Armando Cedeño Álvarez y el diputado perredista, Rubén Escamilla aseguraron que las bajas se registran en un 60 o 70% de las entradas en circos grandes. (Archivo)



Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Aristas de Circo A.C. (UNEAC), aseguró que las entradas a los circos se han ido a la baja por consecuencia de la iniciativa que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses, y la cual fue aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En entrevista, Armando Cedeño Álvarez y el diputado perredista, Rubén Escamilla aseguraron que las bajas se registran en un 60 o 70% de las entradas en circos grandes.

"Como mínimo el 60 y 70% de las entradas se han ido a la baja, algunos circos pequeños reportan hasta 90% de bajas", aseguró Armando Cedeño.

En ese sentido, dijo que un circo no puede operar con 30% de entradas "porque los gastos son enormes, del personal, de los artistas, de los publicistas, de los permisos, de los impuestos. Un circo debe tener, mínimo, 50% de su capacidad en entradas para solventar esos gastos".

El diputado Rubén Escamilla dijo que el circo Fuentes Boys, ubicado en Plaza Tepeyac es el más afectado en cuestión de baja de entradas.

Aseguró que estas bajas son producto de la "mala difusión" de información respecto a dicha iniciativa.

"La gente piensa que ya está operando la ley, y que van a llegar al circo y no van a encontrar animales; se pierde el atractivo del circo, y la gente pierde el interés". En ese sentido, dijo que tendrán que "recuperar la confianza de la gente" para que vuelva a acudir a los circos.

→ DIPUTADOS san lazaro animales circenses circo
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 1 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.28 20 de junio, 2014

Pues júntense 2 o 3 circos, y armen un espectáculo como el circo Solei, donde no necesitan animales para sus actos y es un espectáculo de mucha calidad reconocida mundialmente. ¿Qué les va a costar un poco más de esfuerzo? Claro que sí, pero no todo el espectáculo se debe de basar a un pobre elefante que se para en una pata o un tigre que salta por un aro. Los animales en su hábitat y el circo haciendo espectáculo de calidad.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 28 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT