pub
Nacional viernes 20 de jun 2014, 4:08pm - nota 50 de 73

Declaran seis por fosa clandestina en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/VERACRUZ, Ver.
La mayoría de los 31 cuerpos localizados tenían entre tres y cuatro meses de haber asesinados. (EFE)


Con el objeto de esclarecer el asesinato de 31 personas que fueron halladas en la zona sur de Veracruz, han declarado seis sujetos ante el ministerio público del fuero común.

El Procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que se trata de los propietarios del rancho donde fue hallado el cementerio clandestino, así como familiares de los primeros cuerpos identificados.

El Fiscal del Estado, aseguró que algunas de esas seis personas han declarado hasta en dos ocasiones, con lo cual se busca dar con los responsables de los hechos.

La fosa fue encontrada el martes en el rancho "El Diamante", ubicado en la región de Tres Valles, en los límites con el estado de Oaxaca, donde fueron exhumados 31 cuerpos.

En entrevista, dejó en claro que aún no determinan sí las víctimas son "malos o buenos", por lo que pidió a los medios de comunicación dejar de especular sobre el origen.

Aclaró que la Procuraduría General de la República y las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, coadyuvan en las tareas de investigación y atención a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, aclaró que hasta ahora no existen elementos para que la PGR atraiga la investigación del caso, pues aún están en la etapa de identificación de las víctimas.

Lamentó que debido a versiones erróneas se haya dado esperanza a familiares de personas desaparecidas, cuando están apenas en las pruebas periciales para identificar a los cadáveres: "Es triste ver a las familias albergando una idea".

Indicó que la mayoría de los 31 cuerpos localizados el martes pasado tenían entre tres y cuatro meses de haber asesinados.

De acuerdo con los primeros resultados de los estudios forenses, los 25 hombres y seis mujeres, tenían poco tiempo de ser privados de su vida.

Hasta ahora solo seis cadáveres han sido entregados a sus familiares; al resto se le siguen practicando diversos estudios forenses para determinar plenamente su identidad.

→ inseguridad veracruz Fosa Veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 685 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT