Nacional viernes 20 de jun 2014, 3:52pm - nota 47 de 73

Crecida de río en Chiapas deja 2 muertos y familias evacuadas

Por: NOTIMEX/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS


El Sistema Estatal de Protección Civil reportó dos muertos y casi cien personas evacuadas en el municipio de Amatenango de la Frontera, debido al incremento del nivel del río.

Informó que derivado de la ruptura de la ventana de un río en el ejido Las Marías, fueron afectadas ocho viviendas construidas de adobe, las cuales se ubicaban en zonas de alto riesgo, al encontrarse a un costado del afluente y en una zona de difícil acceso.

Precisó, en un comunicado, que en una de las viviendas se encontraba la señora Luisa Lucas Vázquez, la cual fue rescatada con vida y trasladada al centro médico de Comalapa para su atención.

Sin embargo, dos menores del sexo femenino, de ocho y seis años de edad, perdieron la vida cuando fueron arrastrados por la corriente.

El rescate de los cuerpos de las menores fue efectuado por personal de las unidades de Municipales de Protección Civil (UMPC) de Motozintla y Amatenango, Cuerpo de Bomberos de Frontera Comalapa, Secretaría de la Defensa Nacional, policía estatal y ministerio público.

De manera preventiva y debido al riesgo que presenta el afluente, fueron evacuadas 14 familias conformadas por 90 personas, las cuales se trasladaron a la Casa Ejidal, de la comunidad 20 de Noviembre.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 701 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT