Nacional viernes 20 de jun 2014, 12:50pm - nota 32 de 73

Ley de telecomunicaciones, hasta que termine diálogo: Lozano

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El senador dijo que los legisladores no fueron invitados a esta mesa de discusión, por lo que desconoce lo que se está debatiendo, sin embargo tendrán que esperar su conclusión para avanzar con la ley. (ARCHIVO)


No hay fecha para la elaboración del dictamen y voto del mismo sobre la ley secundaria en telecomunicaciones debido a que los legisladores esperan que concluya la nueva mesa de diálogo entre las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Ejecutivo, dijo Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

"Ahora tenemos, desafortunadamente, un nuevo elemento, no existía hasta hace un par de semanas, ya existe y es una nueva mesa de pláticas o negociación, de encuentro entre las diligencias del PAN y del PRI con el gobierno de la República", aseguró Lozano durante la Convención Anual de Canieti.

Esta mesa forma parte de las "tácticas dilatorias" que han detenido esta ley reglamentaria, agregó.

"Hay una serie de factores de carácter político y económico que están impidiendo que estas cosas puedan caminar", subrayó.

El senador dijo que los legisladores no fueron invitados a esta mesa de discusión, por lo que desconoce lo que se está debatiendo, sin embargo tendrán que esperar su conclusión para avanzar con la ley, cuya ausencia genera incertidumbre en el sector.

"Si piensan que de esa mesa nos van a dar línea están muy equivocados", declaró Lozano.

En caso de que se pretenda imponer un nuevo anteproyecto de dictamen, el Legislativo se tendrá que tomar varias semanas antes de tomar una decisión y llegar a un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas.

Respecto a la participación de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en la discusión de la ley secundaria en telecomunicaciones, el senador señaló que no ha participado en la discusión de dicha ley y que el 99% que el funcionario aseguró es el avance en el Legislativo, no tiene fundamentos.

"No sé de dónde saca el secretario Ruiz Esparza ese 99%, tendrá información que nosotros no tenemos, pero además llama la atención porque jamás lo hemos visto en el tema de telecomunicaciones", subrayó.

→ REFORMA-TELECOM telecomunicaciones telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 220 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT