pub
Nacional viernes 20 de jun 2014, 11:43am - nota 26 de 73

Ejecutivo Federal inicia Datatón como espacio abierto a la ciudadanía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Datatón para el desarrollo es el “primer espacio en donde la ciudadanía utilizará datos abiertos del sector público y privado para ayudar al gobierno a tomar decisiones que mejoren la calidad de vida”.

El ejercicio propone el desarrollo de un proyecto en distintas líneas de investigación como la predicción y análisis espacial de un crimen, el diseño de rutas de patrullaje de policía y tránsito, la ubicación de posibles cámaras de seguridad y predecir la demanda de servicios urbanos.

Además, el diseño de métodos para calcular la afluencia en eventos, encontrar la procedencia de turistas y temas relacionados con servicios de salud.

Los interesados deberán inscribirse en “dataton.datos.gob.mx”, y el equipo ganador se premiará con 50 mil pesos. La evaluación corresponderá en 40% al potencial de impacto, 30% originalidad, 15% aplicabilidad y visualización 15%.

El evento que organizó Presidencia de la República, dispone de archivos proporcionados por el Gobierno Federal, el municipio de Zapopan y bases de datos de la iniciativa privada, donadas por Telefónica Movistar.

Dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aportaron catálogos, información censal, topográfica, climatológica y cuenta pública, en apoyo al desarrollo de propuestas.

Con esta medida, el Ejecutivo Federal apuesta por el análisis de datos para mejorar las políticas públicas y generar escenarios que solucionen problemáticas sociales, de acuerdo con la convocatoria emitida por la dependencia.

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional, el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), el Gobierno municipal de Zapopan y Telefónica Movistar México, formarán parte del jurado.

Los resultados del proyecto ganador serán publicados el día 27 de junio, a través de la página electrónica: “dataton.datos.gob.mx”.

→ dataton
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 757 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT