Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden familias lésbico-gay disolver comisión en el Senado

EL UNIVERSAL

Tres familias de la comunidad lésbico-gay y transgénero en México impulsan la petición a través de la página change.org para que la Junta de Coordinación Política del Senado inicie la disolución de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, al considerar que ésta se ha postulado en contra del aborto y de familias homoparentales.

Bajo la consigna "No somos moda, ni vehículo reproductivo. Las familias homoparentales y las mujeres tenemos derechos", sus exponentes han logrado hasta el momento el apoyo de más de 14 mil personas.

Las familias rechazan las declaraciones del senador del Partido Acción Nacional (PAN) José María Martínez, quien dijo que se legislaría para frenar el aborto y la “moda” de matrimonios entre personas del mismo sexo, argumentando que la Suprema Corte ha ido “demasiado lejos” con sus determinaciones en esos temas.

Las solicitantes indican que la familia es un ente en constante cambio y que un Estado laico, como el mexicano, no debe promover la discriminación hacia las familias y sus integrantes, sin importar su orientación sexual.

Ante esta situación, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, declaró el jueves que los dichos de José María Martínez son a "una posición personal, no del Senado", por lo que exhortó al legislador panista a explicar sus declaraciones.

En la página donde se realiza la solicitud se exponen breves testimonios de diversas familias homoparentales, quienes solicitan se les trate con igualdad y sin discriminación puesto que son como cualquier otra familia mexicana.

Leer más de Nacional

Escrito en: familias lesbico-gay Comunidad LGBT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx