Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebrará INE sesión extraordinaria este viernes

NOTIMEX

Este día, el Consejo General del INE realizará una sesión extraordinaria para aprobar una solicitud a la Secretaría de Hacienda de ampliación presupuestal para este año.

Además atenderá las nuevas atribuciones derivadas de la reforma constitucional en materia político-electoral.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), presentará para aprobación su Programa y Calendario Anual de Trabajo 2014, y desahogarán ocho quejas sobre el origen y aplicación de los recursos de los partidos políticos.

De igual manera, discutirán la solicitud del Partido de la Revolución Democrática sobre el estado que guardan las quejas y solicitudes formuladas por diversos partidos políticos con relación al proceso electoral local de Nayarit.

El Consejo General que preside Lorenzo Córdova Vianello también aprobará su Reglamento de Sesiones y los Lineamientos del INE para la organización de las elecciones de los dirigentes o dirigencias de los partidos políticos a través del voto universal y directo de sus militantes.

Atenderá el tema de los Lineamientos para el Voto de los Michoacanos en el Extranjero para el Proceso Electoral Local 2014-2015, y se pronunciará sobre la imposibilidad de realizar cambios en la distritación actual en entidades con comicios el próximo año.

Las consejeras y consejeros también discutirán y, en su caso, aprobarán un acuerdo en el que se instruye a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para que excluya del Padrón Electoral los registros de los ciudadanos cuya Credencial para Votar haya perdido su vigencia, y también se determine la vigencia de las micas denominadas 15 y 18.

La autoridad electoral analizará cambios a los límites territoriales en la cartografía electoral federal, por modificación de límites en municipios de los estados de México, San Luis Potosí y Campeche.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx