Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Barbosa pidió votar si terminaba el periodo: Raúl Cervantes

EL UNIVERSAL

El presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes (PRI), dijo que la asamblea estaba facultada para determinar cuándo cerrar el periodo de sesiones, y al respecto se dio una votación, afirmó, que pidió Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD.

El cierre del periodo extraordinario en el Senado, agregó Cervantes, “es un asunto del pleno”. Y al preguntársele sobre el criterio por el cual no se desahogó la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, respondió a los periodistas: “Eso tiene qué preguntárselo a la asamblea”.

En la sesión, Cervantes informó a la asamblea que “como lo permite el artículo 176 del Reglamento del Senado, en cuanto recibamos de la Cámara de Diputados el proyecto de decreto que reforma el artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, se turnará directamente a las Comisiones Unidas de Reforma del Estado, de Gobernación, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda”.

Entonces dio la palabra a Miguel Barbosa, para que se expresara desde su escaño, ante lo cual el perredista pidió hacer uso de la tribuna, desde donde rechazó que quedara por desahogar esa reforma por conveniencia del PAN con presiones al PRI.

“Quiero pedir que esta decisión se resuelva mediante voto de este pleno, de manera nominal en el tablero, para que quede perfectamente claro quiénes votaron porque se clausurara este periodo extraordinario sin desahogar este punto de las reformas al artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos”.

Luego Cervantes pidió se diera lectura al punto sétimo de la convocatoria al periodo extraordinario, que emitió la Comisión Permanente.

La senadora María Elena Barrera Tapia leyó el artículo séptimo en el que se establece que “Cada Cámara realizará la correspondiente clausura del Segundo Período de Sesiones Extraordinarias, una vez que determine atendidos los asuntos que se describen en el presente Decreto o cuando así lo considere”.

Cervantes dijo: “se va a obsequiar la petición del senador Miguel Barbosa, en términos de este artículo, porque se permitía o el desahogo de todos los asuntos o cuando lo acuerden las Cámaras”.

Remarcó que, de esa manera, “no es una decisión de la mesa (directiva); no es una decisión de la Junta de Coordinación Política, es una decisión del pleno”. Instruyó que la votación se emitiera por tablero electrónico hasta por tres minutos.

Al referir este momento de la sesión, el presidente Raúl Cervantes dijo: “Lo solicitó el senador Miguel Barbosa; yo pedí que la secretaría diera lectura al artículo séptimo del decreto (del extraordinario que) permitía la votación para ver si se continuaba o no con el periodo”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Barbosa Senado Periodo extraordinario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx