pub
Nacional viernes 20 de jun 2014, 9:04am - nota 15 de 73

Barbosa pidió votar si terminaba el periodo: Raúl Cervantes

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes (PRI), dijo que la asamblea estaba facultada para determinar cuándo cerrar el periodo de sesiones, y al respecto se dio una votación, afirmó, que pidió Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD.

El cierre del periodo extraordinario en el Senado, agregó Cervantes, “es un asunto del pleno”. Y al preguntársele sobre el criterio por el cual no se desahogó la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, respondió a los periodistas: “Eso tiene qué preguntárselo a la asamblea”.

En la sesión, Cervantes informó a la asamblea que “como lo permite el artículo 176 del Reglamento del Senado, en cuanto recibamos de la Cámara de Diputados el proyecto de decreto que reforma el artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, se turnará directamente a las Comisiones Unidas de Reforma del Estado, de Gobernación, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda”.

Entonces dio la palabra a Miguel Barbosa, para que se expresara desde su escaño, ante lo cual el perredista pidió hacer uso de la tribuna, desde donde rechazó que quedara por desahogar esa reforma por conveniencia del PAN con presiones al PRI.

“Quiero pedir que esta decisión se resuelva mediante voto de este pleno, de manera nominal en el tablero, para que quede perfectamente claro quiénes votaron porque se clausurara este periodo extraordinario sin desahogar este punto de las reformas al artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos”.

Luego Cervantes pidió se diera lectura al punto sétimo de la convocatoria al periodo extraordinario, que emitió la Comisión Permanente.

La senadora María Elena Barrera Tapia leyó el artículo séptimo en el que se establece que “Cada Cámara realizará la correspondiente clausura del Segundo Período de Sesiones Extraordinarias, una vez que determine atendidos los asuntos que se describen en el presente Decreto o cuando así lo considere”.

Cervantes dijo: “se va a obsequiar la petición del senador Miguel Barbosa, en términos de este artículo, porque se permitía o el desahogo de todos los asuntos o cuando lo acuerden las Cámaras”.

Remarcó que, de esa manera, “no es una decisión de la mesa (directiva); no es una decisión de la Junta de Coordinación Política, es una decisión del pleno”. Instruyó que la votación se emitiera por tablero electrónico hasta por tres minutos.

Al referir este momento de la sesión, el presidente Raúl Cervantes dijo: “Lo solicitó el senador Miguel Barbosa; yo pedí que la secretaría diera lectura al artículo séptimo del decreto (del extraordinario que) permitía la votación para ver si se continuaba o no con el periodo”.

→ miguel barbosa senado Periodo extraordinario
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 558 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT