Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Condicionan el uso de banquetas a comercios

Comercio. Los negocios que exhiben su mercancía al exterior u ofrecen sus servicios, deberán contar con un permiso especial.

Comercio. Los negocios que exhiben su mercancía al exterior u ofrecen sus servicios, deberán contar con un permiso especial.

GUADALUPE MIRANDA

La invasión de las banquetas de Torreón por parte de los negocios establecidos o semifijos, está permitido por las autoridades municipales, pero sólo en ciertas áreas de la ciudad; en algunos casos incluso es una herramienta para detonar la economía de ciertos negocios.

Fernando Terrazas titular de Mercados y Plazas, informó que los negocios establecidos, deberán solicitar su licencia mercantil y de funcionamiento en la Ventanilla Universal de la presidencia municipal, pero si exhiben su mercancía u ofrecen sus servicios en el exterior, será necesario un permiso especial expedido por su departamento.

"Si quieres poner tu mercancía afuera, nosotros utilizamos un criterio en el sentido de que a lo mejor permitir la venta con una tolerancia para exhibir su mercancía o vender al exterior y se les cobra una plaza por tener la venta en la vía pública", indicó el funcionario municipal.

Recalcó que existen condiciones y circunstancias para permitir la invasión de estos espacios peatonales, el primero no afectar a terceros y depende de la ubicación en la que se pretenda exhibir la mercancía, "por ejemplo, en bulevares o zonas residenciales, a lo mejor no se va a poder", dijo.

De acuerdo con el titular, a diario se realizan inspecciones y verificaciones, a fin de localizar negocios establecidos o semifijos que se encuentran en dichas condiciones y que no cuentan con su permiso especial. Reconoce que tal vez existan algunos fuera de reglamento, pero señala que el personal no es suficiente para dar una cobertura total al municipio.

Por otra parte, comentó que dentro del proyecto del Paseo Morelos, se les permitirá a los comercios sacar su mercancía y ofrecer sus servicios, a fin de que sean más atractivos para los paseantes. "Tratando de incentivar un poco el comercio porque es un área donde se ha caído bastante; hay un proyecto que está en presidencia, desconozco los detalles, pero en él está el de exponer la mercancía", adelantó el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: comercios Torreón Banquetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercio. Los negocios que exhiben su mercancía al exterior u ofrecen sus servicios, deberán contar con un permiso especial.

Clasificados

ID: 1007857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx