pub
Nacional viernes 20 de jun 2014, 9:11am - nota 11 de 73

Limita IFT a AT&T y también a DirecTV

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Ordenan. El IFT ordenó a AT&T y a DirecTV, no llevar a cabo la concentración que anunciaron. Arriba, Gabriel Contreras. (NOTIMEX)


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a AT&T y a DirecTV, que tiene participación en México a través de Sky, no llevar a cabo la concentración que anunciaron hasta que obtengan la autorización del regulador.

"Se ordena a los promoventes, así como a todos los involucrados en la operación, no ejecutar la concentración hasta en tanto este Instituto emita la resolución favorable correspondiente, sin que ello prejuzgue sobre el fondo del asunto", solicitó la Unidad de Competencia Económica del Instituto.

En mayo pasado, AT&T informó su interés de adquirir DirecTV por 48.5 mil millones de dólares a través de una compra de acciones y efectivo de 95 dólares por acción.

DirecTV cuenta con 18 millones de suscriptores de televisión de paga en América Latina, entre los que se encuentran los clientes de Sky México, filial de Televisa.

Fuentes del Instituto explicaron que la Ley Federal de Competencia Económica en el artículo 21 fracción 3 estipula un plazo de 35 días contados a partir de la recepción de la notificación por la empresa y 40 días adicionales si el caso es excepcionalmente complejo, para que el regulador emita una resolución.

 RECHAZA CORTE AMPARO DE TELMEX Y AMX

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer los amparos promovidos por las empresas Telmex-Telcel y América Móvil, del empresario Carlos Slim, con los que éstas buscaban obtener una suspensión sobre la declaración del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre su preponderancia.

En los amparos, los abogados de estas empresas impugnaban la reforma constitucional de telecomunicaciones de 2013 y por unanimidad los cinco ministros integrantes determinaron no atraer los amparos como lo solicitaron las empresas.

→ ift at&t telecomunicaciones DirecTV TELEVISORAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT