pub
Nacional
AGENCIAS
vie 20 jun 2014, 9:13am 9 de 73

Sigue la búsqueda de desaparecido: SRE

Cae. Jorge Alberto López Amores (izquierda), aficionado que cayó del Crucero MSC Divina, no dejaba de subir a redes sociales fotos y videos de su viaje.



CONTINÚAN LOS PROTOCOLOS DE BÚSQUEDA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que autoridades diplomáticas y marinas mantienen la búsqueda de un mexicano desaparecido en el barco MSC Divina frente a las costas de Brasil.

En la búsqueda participan la Embajada de México en Brasil, el Consulado General de México en Río de Janeiro y personal consular a bordo de la embarcación.

"De acuerdo con los protocolos de la Marina brasileña, la labor de búsqueda continúa. Como parte del operativo, se ha solicitado la cooperación de toda embarcación que navegue por la zona, incluidos barcos mercantes, privados, militares y de la policía, a fin de que colaboren en este operativo", detalló la cancillería.

La dependencia informa además que desde que se tuvo conocimiento del incidente, y de conformidad con los protocolos de asistencia y protección consular se estableció comunicación con la familia del connacional y sus representantes, a fin de alertarlos de la situación.

La empresa Mundomex, especializada en viajes, hizo pública la identidad del mexicano desaparecido en Brasil.

Ayer jueves, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escribió en su cuenta de Twitter que continúan los protocolos de búsqueda de la persona desaparecida en un crucero en Brasil.

"De confirmarse oficialmente la noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López” — MANUEL VELASCO, Gobernador de Chiapas

"De confirmarse oficialmente la noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López".

Personas cercanas a la familia del procurador de Chiapas, Raciel López, confirmaron que el joven desaparecido tras arrojarse de un crucero en Brasil es hijo del funcionario estatal.

La mañana de ayer jueves, el procurador informó que aguardaba que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le notificará sobre los hechos. La dependencia estatal confirmó que el hijo del fiscal viajaba en dicho crucero.

Más tarde, la Cancillería refirió que se mantenía en constante comunicación con autoridades brasileñas para seguir el caso.

Agregó que estaba en contacto con la familia del joven para mantenerla informada.

 MÉXICO, EN COMUNICACIÓN CON BRASIL

Autoridades mexicanas se mantienen en permanente comunicación con el gobierno de Brasil, en espera de información sobre el hombre que se arrojó desde un crucero en ese país y que permanece desaparecido.

Fuentes diplomáticas aseguraron que mantienen constante comunicación con sus pares brasileñas, sobre el hombre identificado como Jorge Alberto López Amores, quien presuntamente se lanzó desde el crucero MSC Divina el miércoles.

En Brasil, la Marina continúa la búsqueda del mexicano perdido.

→ crucero brasil
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 7 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.41 20 de junio, 2014 en línea.

Originalmente creian que e borrachito mexicano que se lanzo un clavado desde el barco, era bajito, pelon y de lentes que esta faltando a clases en Harvard, hasta que no lo aclaro la embajadora mexicana Beatriz Paredes en brasilia, que tenemos becada alla.El junior verde de chiapas, misteriosamente se saco un premio de la cerveceria modelo para viajar gratis a brasil.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.41 20 de junio, 2014 en línea.

Somos noticia.Le perdió la pasión por el fútbol. La Policía Federal detuvo la noche del lunes al presunto narcotraficante mexicano José Díaz Arajas, de 49 años, en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro cuando estaba a punto de embarcar en un vuelo hacia Fortaleza para asistir al partido del martes entre Brasil y México. Díaz Arajas, perseguido por tráfico de metanfetaminas en la ciudad de Guadalajara y en Estados Unidos, se encontraba en el momento de su arresto acompañado por su esposa y dos hijos de 17 y 29 años, respectivamente. El juez Marco Aurélio Mello, del Tribunal Federal Supremo, dictó su ingreso inmediato en prisión preventiva.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:4.10 20 de junio, 2014

el muy weeii quería impresionar, Impresionantemente ppenndeejo !!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:0.41 20 de junio, 2014 en línea.

De acuerdo con la declaración de Geva Meza, una periodista de Guasave que presenció el momento, las últimas palabras del joven, de aproximadamente 25 años, antes de lanzarse desde la borda del MSC Divina, fueron: "Voy a hacer historia, voy a detener el barco". "Este muchacho andaba muy tomado, había tomado desde un día antes. Dejó cerca de un camastro una ánfora en la que había bebido tequila y se impulsó del camastro y se aventó. Él sólo tomó vuelo, se impulsó al brincar del camastro; todos los que estábamos ahí vimos cómo saltó y se perdió de inmediato", dijo la testigo, quien señaló que el joven viajaba con un grupo de amigos, aún no identificados. La periodista detalló que "todo fue en segundos, el joven se levantó, gritó y se lanzó al agua. Varios empezaron

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.41 20 de junio, 2014 en línea.

Versiones afirman que el ex presidente Felipe Calderón era uno de los pasajeros en el crucero, aunque el ex mandatario no ha dado declaraciones y se menciona que posiblemente ya había descendido del barco antes de este incidente. En el noticiario radiofónico De una a tres, el periodista Jacobo Zabludovsky entrevistó a su colaborador Juan Francisco Castañeda, quien iba a bordo del crucero y narró que tras la incertidumbre inicial, "poco a poco se comenzó a saber que había sido desde el piso más alto, el piso 15 del puente, de donde se había aventado" el joven.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:6.33 20 de junio, 2014 en línea.

tanto pé2 por un borracho que se ahogo solo???...aca los matan y no sacan tanto periodicazo¡¡¡

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:4.22 20 de junio, 2014

Dejenlo, pa que lo buscan??? al cliente lo que pida. Ah, se me olvidaba que es o mejor dicho era hijo de un funcionario.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 445 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT