pub
Nacional viernes 20 de jun 2014, 9:13am - nota 9 de 73

Sigue la búsqueda de desaparecido: SRE

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.
Cae. Jorge Alberto López Amores (izquierda), aficionado que cayó del Crucero MSC Divina, no dejaba de subir a redes sociales fotos y videos de su viaje.


CONTINÚAN LOS PROTOCOLOS DE BÚSQUEDA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que autoridades diplomáticas y marinas mantienen la búsqueda de un mexicano desaparecido en el barco MSC Divina frente a las costas de Brasil.

En la búsqueda participan la Embajada de México en Brasil, el Consulado General de México en Río de Janeiro y personal consular a bordo de la embarcación.

"De acuerdo con los protocolos de la Marina brasileña, la labor de búsqueda continúa. Como parte del operativo, se ha solicitado la cooperación de toda embarcación que navegue por la zona, incluidos barcos mercantes, privados, militares y de la policía, a fin de que colaboren en este operativo", detalló la cancillería.

La dependencia informa además que desde que se tuvo conocimiento del incidente, y de conformidad con los protocolos de asistencia y protección consular se estableció comunicación con la familia del connacional y sus representantes, a fin de alertarlos de la situación.

La empresa Mundomex, especializada en viajes, hizo pública la identidad del mexicano desaparecido en Brasil.

Ayer jueves, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escribió en su cuenta de Twitter que continúan los protocolos de búsqueda de la persona desaparecida en un crucero en Brasil.

"De confirmarse oficialmente la noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López” — MANUEL VELASCO, Gobernador de Chiapas

"De confirmarse oficialmente la noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López".

Personas cercanas a la familia del procurador de Chiapas, Raciel López, confirmaron que el joven desaparecido tras arrojarse de un crucero en Brasil es hijo del funcionario estatal.

La mañana de ayer jueves, el procurador informó que aguardaba que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le notificará sobre los hechos. La dependencia estatal confirmó que el hijo del fiscal viajaba en dicho crucero.

Más tarde, la Cancillería refirió que se mantenía en constante comunicación con autoridades brasileñas para seguir el caso.

Agregó que estaba en contacto con la familia del joven para mantenerla informada.

 MÉXICO, EN COMUNICACIÓN CON BRASIL

Autoridades mexicanas se mantienen en permanente comunicación con el gobierno de Brasil, en espera de información sobre el hombre que se arrojó desde un crucero en ese país y que permanece desaparecido.

Fuentes diplomáticas aseguraron que mantienen constante comunicación con sus pares brasileñas, sobre el hombre identificado como Jorge Alberto López Amores, quien presuntamente se lanzó desde el crucero MSC Divina el miércoles.

En Brasil, la Marina continúa la búsqueda del mexicano perdido.

→ crucero brasil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT