Nacional viernes 20 de jun 2014, 9:14am - nota 8 de 73

Denuncia el PRD acuerdo PRI-PAN

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Congreso. El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, acompañado de los senadores de su partido. (EL UNIVERSAL)


El PRD en el Senado advirtió que hay un acuerdo entre el PAN y el PRI para que en la Cámara de Diputados se apruebe el cambio al artículo 87 de la Ley de Partidos, pero que éste sea detenido en el Senado.

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que ese trato es inaceptable para el Senado y para el sol azteca.

Cuando llegue de diputados, no se va a desahogar su proceso legislativo como un acuerdo que expone que nuevamente en las componendas entre Gobierno, PRI y PAN, se sale con la suya el PAN. Esto revela nuevamente el chantaje y el acuerdo que le ha impuesto por toda la Legislatura el PAN al PRI y al Gobierno, el tema es los votos para las leyes secundarias en materia energética.

El senador Alejandro Encinas dijo que como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda llevarán el dictamen que envíe la Cámara de Diputados a discusión y que serán los votos los que decidirán si se aprueba o no.

 HABRÁ CONSECUENCIAS

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y el diputado, Fernando Rodríguez Doval, aseguraron que si el Revolucionario Institucional (PRI) mantiene la modificación al artículo 87 de la Ley de Partidos habrá consecuencias en otras leyes.

En entrevistas por separado en la Cámara de Diputados, Villarreal y Doval, aseguraron que con esta reforma que busca otorgarle votos a los partidos minoritarios cuando formen coaliciones, sólo se les estaría dando vida artificial y manteniendo "parásitos".

Sin duda si este asunto no se retirara del orden del día de hoy va a tener consecuencias, "no es una amenaza; es simple y llanamente una realidad, va a descomponer el ambiente. Veníamos en un muy buen ambiente, veníamos, insisto, en un diálogo claro, sincero, franco, de honradez de la palabra. Vienen temas todavía después de este período extraordinario que requieren el consenso, comentó.

→ prd PRI PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 72 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT