pub
Nacional viernes 20 de jun 2014, 9:15am - nota 7 de 73

Instalan segundo período extraordinario

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Arranque de período. Los legisladores Alejandro Encinas y Manuel Camacho Solís durante la primera sesión del segundo extra. (EL UNIVERSAL)


En el Palacio Legislativo de San Lázaro se instaló la sesión de Congreso General para iniciar el segundo período extraordinario de la LXII Legislatura federal, donde se abordaron dictámenes, principalmente en el tema político-electoral.

A las 11:17 horas, los presidentes de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, declararon la apertura de la sesión de Congreso General del Congreso de la Unión, y se entonó el Himno Nacional.

En este segundo período extraordinario de sesiones, en el pleno se debatieron dictámenes de reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que fueron discutidas en el Senado de la República, en tanto que los diputados presentaron seis temas en la sesión extraordinaria.

Ante el pleno se presentó el dictamen de la iniciativa para derogar la fracción XXXI del Artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. En este punto, se aprobó la eliminación del haber de retiro para los magistrados del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

También se dio a conocer el dictamen de reforma de diversas disposiciones de la Ley General en materia de Delitos Electorales, y la reforma del Artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.

 CONCLUYEN PERÍODO

El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), declaró clausurado el segundo período extraordinario de sesiones, tras una votación en la que por 64 votos el pleno se manifestó por concluir los trabajos legislativos, mientras que en San Lázaro los diputados debaten disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos.

La sesión se levantó cuando los senadores habían aprobado el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, cambios a la Ley General de Delitos Electorales y la derogación del haber de retiro para magistrados electorales.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT