Nacional viernes 20 de jun 2014, 9:31am - nota 6 de 73

Lluvias inmovilizan calles del DF

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Lluvia. Ayer jueves, y por tercer día consecutivo, fuertes lluvias se registraron en la ciudad de México, colapsando las principales arterias por los encharcamientos. El circuito a la altura de Reforma. (EL UNIVERSAL)


Nuevamente las fuertes precipitaciones registradas en el Distrito Federal por tres días seguidos colapsaron las calles y los servicios de transporte público: Periférico, Chivatito y Presidente Masaryk fueron de las vialidades más afectadas.

En Periférico, Alencastre y Calzada Chivatito cinco vehículos quedaron varados, sin que hubiera reportes de algún lesionado.

El segundo piso de esta vialidad fue abierto de manera gratuita a todos los automovilistas, con la finalidad de desahogar el tráfico.

En la estación Observatorio y Cuauhtémoc de la Línea 1, en la estación Normal y Revolución de la Línea 2, y la estación La Raza de la Línea 3 se reportaron encharcamientos en los pasillos.

Las delegaciones más afectadas por las lluvias fueron Miguel Hidalgo y también Cuauhtémoc.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que 120 vialidades de ocho delegaciones resultaron afectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó diversos encharcamientos: En Miguel Hidalgo se suscitaron 79; en Cuauhtémoc, 40; en Gustavo A. Madero, 3; en Venustiano Carranza, 2; en Álvaro Obregón, 2; en Azcapotzalco, 2 y uno en Benito Juárez.

 POLANCO ANEGADO La tormenta afectó el drenaje y el tránsito vehicular en varios puntos de Polanco y Lomas de Chapultepec, debido a la gran cantidad de encharcamientos que se generaron en la zona.

Uno de los principales, ocurrido en Periférico debajo del cruce con Reforma, provocó que automovilistas quedaran varados como consecuencia del nivel que alcanzó el agua.

Otras vialidades de Polanco afectadas por anegaciones fueron Masaryk, Horacio, Homero, así como Mariano Escobedo.

La delegación Miguel Hidalgo implementó el Operativo Tormenta con 11 camiones Vactor para desazolvar las calles, repartidos en las colonias Anáhuac, Popotla, Pensil, Polanco y Anzures.

 VALLE DORADO, BAJO EL AGUA "¡El agua brota del emisor poniente!, parece una fuente y Paseo de Las Aves es un río", alertó un vecino de Valle Dorado, donde decenas de vehículos han quedado atrapados en el agua.

Luego de una intensa tormenta que duró más de una hora, el agua empezó a brotar del Emisor Poniente, "¡como si fuera una fuente!", exclamó Carmen Santos, quien desde el interior de su casa pide auxilio en Paseo de Las Aves.

→ lluvias df
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT