Nacional viernes 20 de jun 2014, 2:14pm - nota 4 de 73

Proponen gobernador interino en Michoacán

Por: AGENCIAS/ MICHOACÁN
Sustituto. A su salida como gobernador Fausto Vallejo se ve notablemente deteriorado. (EL UNIVERSAL)


Marco Vinicio Aguilera Garibay, secretario general de Gobierno, será por mandato constitucional el gobernador interino de Michoacán, una vez que la renuncia de Fausto Vallejo sea avalada por el Congreso local.

Después, el pleno de la Cámara de Diputados del estado designará de manera definitiva a quien gobernará Michoacán en un período de un año tres meses.

La tarde de ayer el Congreso recibió la renuncia de Vallejo Figueroa y a más tardar el próximo 21 de junio se conocerá el nombre del sustituto, informó a la emisora de radio Radio Fórmula, Salvador Galván, coordinador de los legisladores michoacanos del PRI.

Luego de que el todavía gobernador anunciara mediante su cuenta de Twitter la decisión de retirarse por cuestiones de salud, los nombres de sus posibles sucesores comenzaron a sonar en medios locales y dentro de la administración.

Los posibles candidatos son: Víctor Silva Tejeda, delegado de la Sedesol en Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas, senador de la República, Rocío Pineda Gochi, también integrante de la Cámara Alta, Wilfrido Lázaro Medina, el alcalde de Morelia y Alfredo Anaya Gudiño, diputado federal priista.

El Congreso también podría designar a Marco Vinicio Aguilera, quien fue oficializado en el cargo la semana pasada, luego de que Jesús Reyna fuera detenido e investigado por nexos con el crimen organizado.

 FAUSTO VALLEJO AGRADECE APOYO

Durante un mensaje televisivo, Fausto Vallejo Figueroa anunció a los michoacanos su decisión de presentar su renuncia al cargo de gobernador y les agradeció por el apoyo a lo largo de su carrera.

Dijo que la ambición por el poder nunca ha sido una de sus metas, por lo cual deja el cargo al verse impedido por su salud.

Agradeció el apoyo que le brindaron a lo largo de su camino como servidor público, pero "ahora me dedicaré a cuidar mi salud física".

→ michoacan Fausto Vallejo gobernador Michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 226 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT