Nacional jueves 19 de jun 2014, 8:05pm - nota 67 de 75

Dará certeza a Michoacán la renuncia del gobernador: Aureoles

Por: Notimex/México, DF.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que la solicitud de licencia de Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán dará certeza a la entidad.

En rueda de prensa, el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó al Congreso local y a los priistas a definir un sustituto que tenga un perfil que fortalezca la institucionalidad.

Consideró que sería importante y benéfico que quien ocupe ese cargo sea una persona honorable, que cuente con la opinión de las autoridades federales y que se garantice que el sustituto está libre de sospecha.

“Lo que hay que pedir es que a quien designe el Congreso tenga ciertas característica (…) ¿Qué hay que pedir al PRI y al Congreso?, que se proponga a alguien que garantice estabilidad, con capacidad de diálogo, de comunicación, de poner por delante el interés de Michoacán por encima de los intereses de partido o personales”.

“Que pensemos cómo le vamos a hacer para ofrecer a los michoacanos y a las michoacanas mejores opciones para el presente y hacia el futuro”, afirmó.

Destacó que a Michoacán le urge el impulso para la generación de empleo y seguridad; “estos dos temas, este binomio, urge”, por lo que puntualizó que quien gobierne como interino lo que resta de la administración estatal debe tener altura de miras.

La salida de Vallejo Figueroa del gobierno estatal “es una oportunidad para que empecemos a escribir la siguiente página de la historia de Michoacán, es oportuna, le sirve al estado y le dará certeza”.

Recomendó que “la propuesta (de sustituto) que haga el partido político que está en el gobierno, debería ir acompañada de una respuesta del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República (PGR) y los órganos de inteligencia, donde digan que la persona está libre de sospecha”.

Con esa medida, no habrá duda de la honorabilidad de quien asuma el cargo a gobernador de Michoacán y se mandará un mensaje de certidumbre, añadió.

Agregó que Michoacán necesita una limpieza a fondo, porque no vamos a dar el siguiente paso si no hay una decisión precisa de acabar con la impunidad.

He percibido que como se acabaron los hechos delictivos de alto impacto, pareciera que bajamos un poco la guardia, como que ya se resolvió el asunto, y yo creo que Michoacán ese asunto de la inseguridad y la violencia no está resuelto.

Finamente, aclaró que él jamás ha expresado interés de participar en el gobierno de Michoacán, “y menos ahora, ése es solamente un supuesto”.

“Soy de los que recurrentemente mencionan en espacios de noticias o en algunas columnas, como algunos de los nombres michoacanos que pudiesen participar, y soy el único que nunca he dicho que tengo interés en participar en los acontecimientos de sucesión que en este momento se están dando en mi querido estado”, puntualizó.

Aseveró que él es un hombre público, recordó que fue candidato por el PRD para gobernar Michoacán, y que fue el único que en 2011, cuando se iban a definir las candidaturas, solicitó a las autoridades que revelarán si estaba involucrado en situaciones ilícitas.

“Solicité formalmente por escrito a la PGR, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, al CISEN, que si había algún señalamiento, algún indicio con relación a mi persona, por favor actuaran o se lo comunicaran a las instancias correspondiente.

“Todas las instancias me respondieron que no existía absolutamente nada, y en consecuencia, el que nada debe, nada teme”, concluyó.

→ Fausto Vallejo michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT