Nacional jueves 19 de jun 2014, 7:42pm - nota 62 de 75

Congreso explica renuncia de solicitud de renuncia de Vallejo

Por: Notimex/Morelia, Michoacán.


La notificación que fue entregada hoy al Congreso del estado no fue de solicitud de licencia, sino de renuncia al cargo por parte de Fausto Vallejo Figueroa, precisó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez.

Indicó que los cargos de elección popular son irrenunciables, salvo en caso de que se trate de motivos graves, como la enfermedad que aqueja a Vallejo Figueroa.

De esta forma, se dio a conocer que fue un documento de dos cuartillas el que entregó a la Legislatura local el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, en donde se incluye la solicitud de la renuncia y la exposición de los motivos por los que se separará del cargo.

“Con fundamento en el artículo 44 fracción XXIV, 55 y 57 segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, por su conducto presento a ese Honorable Congreso del Estado mi solicitud de renuncia al ejercicio de mis labores como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo”, dice textualmente parte del documento.

Se tiene previsto que este viernes, a las 09:00 horas, inicie la sesión legislativa donde habrá de darse lectura a la comunicación referida por el Poder Ejecutivo, pasar a la Comisión de Gobernación y nombrar al gobernador sustituto.

→ Fausto Vallejo michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 102 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT