Nacional jueves 19 de jun 2014, 4:57pm - nota 42 de 75

Apoyará Oportunidades a jóvenes: Rosario Robles

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La funcionaria federal aseguró que México debe predicar con el ejemplo y realizar modelos exitosos de políticas sociales, algo que ayudará a disminuir la pobreza. (Archivo)


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, anunció que a través del Programa Oportunidades el gobierno federal apoyará a los jóvenes, pues son el motor de México.

De gira en Veracruz, Robles Berlanga señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto instruyó el rediseño del Programa Oportunidades para que ese sector de la población prospere, pues el objetivo es que los jóvenes se conviertan en la principal fuerza motora del país.

La funcionaria federal participó en la Cumbre de la Juventud Iberoamericana, celebrada en Boca del Río, donde aseguró que México debe predicar con el ejemplo y realizar modelos exitosos de políticas sociales, algo que ayudará a disminuir la pobreza.

"A estos niños que becamos durante la primaria, a esos adolescentes que becamos y aquellos jóvenes que becamos en el bachillerato, a partir del próximo ciclo escolar, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto también obtendrán becas para continuar sus estudios de educación superior como parte del Programa Oportunidades, lo que será por primera vez en México", expuso Rosario Robles.

La titular de Sedesol refirió que el apoyo federal va más allá de los estudios, pues adelantó que también que los jóvenes que cursan actualmente educación superior y no cuentan con la capacidad económica para cubrir sus alimentos también tendrán acceso a la tarjeta que les garantice la alimentación.

En este sentido, indicó que los 37 millones de jóvenes de México son la fuente de la prosperidad, futura democracia y gobernabilidad, siempre y cuando cuenten con las oportunidades que merecen.

Dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha sido parte fundamental para que los pequeños crezcan y puedan estar sanos, además de que tenga acceso a una educación, puntualizó la titular de la Sedesol.

La secretaria de Desarrollo Social también refirió que el Sistema Nacional de Empleo buscará que 150 mil jóvenes encuentre un empleo digno.

"De la misma manera serán considerados los sistemas no escolarizados de educación así como el acceso a la educación técnica superior y de manera muy importante el Sistema Nacional de Empleo le dará abrigo a 150 mil jóvenes cada año para que puedan obtener un empleo y un ingreso que es lo más digno que les podemos ofrecer", reiteró en el Foro.

Acompañaron a Robles Berlanga en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Jessica Faeita, subsecretaria general de la ONU y directora regional para América Latina y el Caribe, y José Manuel Romero, Director del Instituto Mexicano de la Juventud.

→ sedesol Rosario Robles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 665 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT