Nacional jueves 19 de jun 2014, 4:11pm - nota 39 de 75

Anticipan desencuentro de PRI y PRD por partidos pequeños

Por: Notimex/México, DF.


El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, advirtió que si el PRI y el PRD materializan los cambios a la Ley General de Partidos para dar “vida artificial” a partidos pequeños, habrá conflicto para discutir las otras reformas.

El también presidente de la Comisión de Justicia, resaltó que las modificaciones a ese ordenamiento causaron una enorme insatisfacción entre los legisladores panistas, que derivará en un desencuentro del PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, lamentó que esos partidos encontraran la peor redacción para enmendar el Artículo 87 de la Ley General de Partidos, porque se falsea la representación política y se mantiene la sobrerrepresentación de partidos que no tienen por qué entrar al Congreso.

Advirtió que esa modificación sólo provocará conflicto entre el PAN con el PRD y el PRI, lo que afectará directamente la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía.

“Pasar por mayoría una contrarreforma electoral, una modificación al consenso y al equilibrio generado por causa de otros partidos políticos, dejará una estela de desencuentro, de insatisfacción y de conflicto en el Senado de la República.

Lo anterior difícilmente logrará un contexto adecuado para las discusiones que siguen, discusiones muy importantes en materias de telecomunicaciones y de energía, para las que se requiere un clima de entendimiento y no de desencuentro.

Gil Zuarth pugnó porque prevalezca el consenso que se construyó en la reforma constitucional y las leyes secundarias en materia político-electoral.

→ ley electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT