Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anticipan desencuentro de PRI y PRD por partidos pequeños

Notimex

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, advirtió que si el PRI y el PRD materializan los cambios a la Ley General de Partidos para dar “vida artificial” a partidos pequeños, habrá conflicto para discutir las otras reformas.

El también presidente de la Comisión de Justicia, resaltó que las modificaciones a ese ordenamiento causaron una enorme insatisfacción entre los legisladores panistas, que derivará en un desencuentro del PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, lamentó que esos partidos encontraran la peor redacción para enmendar el Artículo 87 de la Ley General de Partidos, porque se falsea la representación política y se mantiene la sobrerrepresentación de partidos que no tienen por qué entrar al Congreso.

Advirtió que esa modificación sólo provocará conflicto entre el PAN con el PRD y el PRI, lo que afectará directamente la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía.

“Pasar por mayoría una contrarreforma electoral, una modificación al consenso y al equilibrio generado por causa de otros partidos políticos, dejará una estela de desencuentro, de insatisfacción y de conflicto en el Senado de la República.

Lo anterior difícilmente logrará un contexto adecuado para las discusiones que siguen, discusiones muy importantes en materias de telecomunicaciones y de energía, para las que se requiere un clima de entendimiento y no de desencuentro.

Gil Zuarth pugnó porque prevalezca el consenso que se construyó en la reforma constitucional y las leyes secundarias en materia político-electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx