Nacional jueves 19 de jun 2014, 3:00pm - nota 32 de 75

Formal prisión a 4 presuntos narcomenudistas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de la República informó que obtuvo autos de formal prisión contra cuatro personas detenidas en dos operativos en San Luis Potosí por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La dependencia informó que estas personas fueron internadas en Reclusorios Federales de Nayarit y Sonora.

Detalló que dos de los procesados fueron detenidos en la Carretera 70, tramo Ríoverde - Ciudad Valles, donde se les aseguraron doce granadas calibre 30 mm, cinco paquetes de marihuana, cocaína y dos vehículos.

Ambos enfrentan proceso por el delito de posesión de artefacto del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y uno de ellos, además, por narcomenudeo en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio.

Mientras que en otra acción, los otros dos individuos fueron detenidos en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, y se les aseguraron dos vehículos, un fusil calibre 7.62, dos pistolas, diez cargadores y 260 cartuchos; así como más de 77 kilogramos de marihuana y aproximadamente medio kilo de cocaína.

Por lo anterior, ambos indiciados enfrentan proceso por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT