Nacional jueves 19 de jun 2014, 2:33pm - nota 28 de 75

Habrá consecuencias si modifican Ley de Partidos: PAN

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y el diputado, Fernando Rodríguez Doval, aseguraron que si el Revolucionario Institucional (PRI) mantiene la modificación al artículo 87 de la Ley de Partidos habrá consecuencias en otras leyes.

En entrevistas por separado en la Cámara de Diputados, Villarreal y Doval, aseguraron que con esta reforma que busca otorgarle votos a los partidos minoritarios cuando formen coaliciones, sólo se les estaría dando vida artificial y manteniendo “parásitos”.

Sin duda si este asunto no se retirara del orden del día de hoy va a tener consecuencias, “no es una amenaza; es simple y llanamente una realidad, va a descomponer el ambiente. Veníamos en un muy buen ambiente, veníamos, insisto, en un diálogo claro, sincero, franco, de honradez de la palabra. Vienen temas todavía después de este periodo extraordinario que requieren el consenso, comentó.

Villarreal dijo que se ha venido construyendo un diálogo franco, respetuoso, y de buena lid, y el meter este tema del 87 lesionará y agraviará tanto a senadores como a diputados panistas, “nos sentimos ofendidos con este asunto que está promoviendo el PRI y el gobierno”.

Rechazó que vayan a abandonar el pleno en la discusión de este dictamen en el segundo periodo extraordinario, incluso adelantó que si existen los votos en las demás bancadas tienen todo el derecho a mayoritearlos.

Por su parte, Rodríguez Doval, comentó que por sí solos, ni el PT ni MC hubieran mantenido su registro y que hoy, gracias a los votos que les dieron en coalición, en conjunto reciben alrededor de 600 millones de pesos, en contraste con los casi 65 millones de pesos que en presupuesto apenas suman los cinco municipios más pobres del país.

→ ley electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 219 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT