Nacional jueves 19 de jun 2014, 2:22pm - nota 26 de 75

Piden audiencia a Mancera por circos sin animales

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La organización no gubernamental AnimaNaturalis pidió una audiencia con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para exponerle las ventajas de la prohibición de animales en los espectáculos de circo.

Acompañados de actores, especialistas en rescate animal y asesores jurídicos, la organización AnimaNaturalis, pide al mandatario local dar luz verde a dicha iniciativa que recientemente fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Queremos que nos reciba en sus oficinas justamente para llevar a los expertos en el tema de maltrato animal, que vaya el abogado, la sociedad representada, y que le platique por qué estamos pidiendo que se lleve a cabo esta iniciativa, demostrarle la legalidad y nuestro interés", aseguró el director de AnimaNaturalis, Antonio Franyuti.

En su participación, la especialista de rescate y reubicación de fauna silvestre, Maricarmen García, dijo ser un testigo del maltrato animal en circos. Aseguró que en su carrera ha rescatado a diversos animales que fueron víctimas de sus entrenadores pues ellos, para someterlos, utilizan el miedo.

Rescate internacional

En entrevista posterior con la prensa, Maricarmen García afirmó que AnimaNaturalis ha recibido diversas cartas de organizaciones internacionales para apoyar en el rescate animal.

"The Wild Animal Sanctuary, Animal Defenders International, por ahí hay otra organización que defiende felinos, también está The Elephant Sanctuary. Ellos ofrecen de todo, pueden pagar las gestiones para rescatar animales, es decir, poner el avión, los trailers, mandar a los especialistas, veterinarios que evalúen a los animales; otros se ofrecen a recibirlos; hay quienes quieren donar", dijo Maricarmen.

Aclaró que el rescate de los animales de circo no sucederá pronto, pues los cirqueros son los dueños de los animales y ellos, decidirán qué hacer con ellos. "Se les está dando una opción, que es la mejor. Pero finalmente ellos deciden".

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los actores Sergio Mayer y Sherlyn, así como diversos activistas en la materia.

→ Mancera Circos Circos sin animales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 173 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT