Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fuga de petróleo obliga a evacuar a 238 personas en Veracruz

EL UNIVERSAL

Debido a un derrame de petróleo crudo registrado en la zona montañosa central de Veracruz, habitantes de una comunidad evacuaron sus viviendas ante el temor de una desgracia.

A las 02:30 de la madrugada de hoy jueves, los pobladores de la comunidad Buena Vista del municipio Ixtaczoquitlán detectaron que había una fuga importante de petróleo crudo, por lo que decidieron abandonar sus hogares.

Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal y municipal arribaron al lugar para ayudar a un total de 238 personas a abandonar sus hogares y trasladarlos a un refugio provisional en tanto era controlada la fuga.

Los reportes indican que un grupo delincuencial intentó sustraer crudo de manera ilegal de los oleoductos de 24 y 30 pulgadas de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportan el producto de Nuevo Teapa a Tula y Venta de Carpio y se produjo el derrame.

La fuga fue controlada por personal de Pemex cerca de las 03:40 de la mañana; mientras que la zona fue resguardada por personal de la Secretaría de Marina, Ejército y Policía Estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fuga Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx