Nacional jueves 19 de jun 2014, 6:46am - nota 14 de 75

Michoacán se queda sin gobernador

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Se va. Fausto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán.


Y finalmente renunció. Ayer, cuatro meses después de que el gobierno de la República se hiciera cargo de la seguridad de Michoacán, Fausto Vallejo dejó la gubernatura del estado "por motivos de salud", según explicó.

La dimisión del político del Partido Revolucionario Institucional se da luego de meses de duras críticas a su gestión por la creciente inseguridad y la aparición de grupos de autodefensa.

Además, se da en medio de un escándalo motivado por imágenes que circulan en redes sociales en las que supuestamente aparece su hijo, Rodrigo Vallejo, con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias "La Tuta".

Luego de sostener una reunión con el presidente Enrique Peña, Vallejo informó a través de su cuenta de twitter se retira del gobierno para atender su salud.

El mensaje a la letra dice: "Le he informado (al presidente) que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud".

La Presidencia de la República precisó en un escueto comunicado que en el encuentro celebrado en Los Pinos, Vallejo dijo que "requerirá de un tratamiento permanente y continuado".

El secretario de Gobierno de Michoacán, Marco Aguilera, se encargará del despacho hasta que el Congreso local nombre al nuevo gobernador a propuesta del PRI para que cumpla el mandato hasta septiembre de 2015.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 294 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT