Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Solicitan una justa liquidación

Pelea. Seguirán lucha hasta que la empresa les pague.

Pelea. Seguirán lucha hasta que la empresa les pague.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Extrabajadores de una maquiladora solicitan que se les liquide conforme a la Ley Federal de Trabajo, toda vez que no pueden trasladarse desde poblaciones rurales de Francisco I. Madero a Torreón, además que les quitaron su antigüedad.

Los quejosos indicaron que ellos laboraban en Francisco I. Madero, Coahuila, para la empresa Master Trim Services, pero en noviembre les dijeron a unos 50 empleados que tendrían que trasladarse a Torreón, a otra planta.

Indicaron que todo cambió de repente y les dieron a firmar un documento en el cual estaban de acuerdo con el cambio, pero muchos de ellos se opusieron al darse cuenta que perderían su antigüedad, el número de seguro, de gafete y eso les perjudicaría ante el IMSS y el Infonavit, por lo cual solicitaron su liquidación y tuvieron que recurrir ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Reiteran que la mayoría de ellos ocupaban dos horas para trasladarse a su trabajo y otras dos horas a la salida para dirigirse a su domicilio, motivo por el cual decidieron entablar el juicio ante las autoridades laborales, pero ahora les quieren dar muy poco por concepto de indemnización.

Leer más de Torreón

Escrito en: mastertrim master trim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pelea. Seguirán lucha hasta que la empresa les pague.

Clasificados

ID: 1007443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx