Coahuila jueves 19 de jun 2014, 10:25am - nota 1 de 11

Elevan calificación crediticia a Coahuila

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
Mejor nota. Mejoran la calificación crediticia a Coahuila.


La firma internacional Fitch Raitings modificó de negativa a estable la perspectiva de la calificación crediticia al gobierno de Coahuila. La calificación paso de BBB- a BBB.

Respecto a las calificaciones específicas de los 23 créditos bancarios de largo plazo contratados por el gobierno estatal, pasaron de 'BBB+(mex)vra' a 'A-(mex)vra'.

A través de un comunicado, Fitch Raitings informó que el cambio de perspectiva "se sustenta en el fortalecimiento administrativo y de política financiera que ha registrado en los últimos años".

Explicó que "las acciones de la administración, dirigidas a mejorar los ingresos locales y controlar el gasto operacional, se han reflejado en una mayor flexibilidad financiera; aspecto de gran relevancia para cubrir sus elevados compromisos financieros. . Advirtió que "entre los factores que limitan la calificación de Coahuila se encuentran sus elevados niveles de apalancamiento y sostenibilidad de la deuda bancaria de largo plazo; su débil posición de liquidez ante su nivel de pasivo circulante; y, de acuerdo a los anteriores factores, la baja inversión realizada con recursos estatales".La deuda actual del estado es de más de 34 mil 900 millones de pesos.

→ Fitch Raiting credito coahuila
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 505 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT