Nacional jueves 19 de jun 2014, 7:40am - nota 3 de 75

Senado parece un 'tianguis': PAN

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Tianguis. Asegura el senador Ernesto Ruffo que las negociaciones se han convertido en una lucha de intereses.


Ernesto Ruffo Appel, senador del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que los intereses de políticos que buscan el apoyo de algunos medios de comunicación alientan las decisiones en lo que respecta a las leyes secundarias de telecomunicaciones.

"Se ve que están atados a ese tipo de intereses y hay manera de influir. No me sorprende, es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados, en el sentido de que así es la vida, pero hay que tener principios", señaló.

Comparó el Senado con un "tianguis" por las negociaciones que se hacen ahí y afirmó que "los intereses mandan solos, tienen mucho dinero y por donde quieran pujan", por lo que se ha dilatado tanto tiempo la discusión.

Ruffo Appel dijo que en materia de telecomunicaciones, la competitividad y la democracia en cuanto a opciones para informarse son los dos aspectos más relevantes para los mexicanos. Por este motivo, señaló que su petición para la revisión de 27 elementos relacionados con las leyes secundarias tiene que ver primordialmente con el tema de la preponderancia.

"El asunto está en preponderancia. Esto es acerca de decidir quién es monopolio, así de claro", dijo. Calificación de preponderancia por sectores es un engaño. "A mí me fue difícil comprender el tema de la preponderancia por sector, como lo quiere calificar el gobierno. Aquí nos están diciendo que el sector de las telecomunicaciones significa radio, celulares, teléfonos, internet, televisión de paga, todo junto y así se califica y esto no es posible así.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 445 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT