Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senado parece un 'tianguis': PAN

Tianguis. Asegura el senador Ernesto Ruffo que las negociaciones se han convertido en una lucha de intereses.

Tianguis. Asegura el senador Ernesto Ruffo que las negociaciones se han convertido en una lucha de intereses.

AGENCIAS

Ernesto Ruffo Appel, senador del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que los intereses de políticos que buscan el apoyo de algunos medios de comunicación alientan las decisiones en lo que respecta a las leyes secundarias de telecomunicaciones.

"Se ve que están atados a ese tipo de intereses y hay manera de influir. No me sorprende, es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados, en el sentido de que así es la vida, pero hay que tener principios", señaló.

Comparó el Senado con un "tianguis" por las negociaciones que se hacen ahí y afirmó que "los intereses mandan solos, tienen mucho dinero y por donde quieran pujan", por lo que se ha dilatado tanto tiempo la discusión.

Ruffo Appel dijo que en materia de telecomunicaciones, la competitividad y la democracia en cuanto a opciones para informarse son los dos aspectos más relevantes para los mexicanos. Por este motivo, señaló que su petición para la revisión de 27 elementos relacionados con las leyes secundarias tiene que ver primordialmente con el tema de la preponderancia.

"El asunto está en preponderancia. Esto es acerca de decidir quién es monopolio, así de claro", dijo. Calificación de preponderancia por sectores es un engaño. "A mí me fue difícil comprender el tema de la preponderancia por sector, como lo quiere calificar el gobierno. Aquí nos están diciendo que el sector de las telecomunicaciones significa radio, celulares, teléfonos, internet, televisión de paga, todo junto y así se califica y esto no es posible así.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tianguis. Asegura el senador Ernesto Ruffo que las negociaciones se han convertido en una lucha de intereses.

Clasificados

ID: 1007422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx