Nacional jueves 19 de jun 2014, 7:35am - nota 2 de 75

Entrega EU a supuesto delincuente mexicano

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
EU. En la imagen se observa a Pablo Christian Larumbe.


Pablo Christian Larumbe Rojas, de 34 años, acusado de asesinato y secuestro, fue entregado a autoridades mexicanas por miembros de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos en el cruce San Diego-Tijuana.

La embajada de Estados Unidos en México informó que el presunto delincuente fue entregado el martes a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que fuera detenido en el norte de California.

A Larumbe Rojas se le acusa de asesinar a Carlos Palomares Maldonado en septiembre de 2010, a causa de una deuda por tres mil dólares que tenía con los cómplices del presunto homicida.

De acuerdo con la orden de arresto, Palomares Maldonado ofreció saldar el adeudo al intercambiar su colección de figurillas de la Guerra de las Galaxias con valor superior a la deuda. La víctima fue a la residencia de Larumbe el 22 de septiembre y nunca volvió a su casa.

Días más tarde, autoridades mexicanas detuvieron a varios individuos que estaban en posesión del cuerpo de la víctima y posteriormente Pablo Larumbe fue implicado en la privación ilegal de la libertad y en el asesinato.

→ Pablo Christian Larumbe
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 230 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT