Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN
mié 18 jun 2014, 10:39am 78 de 79

Adquiere televisión de 39 pulgadas en 70 centavos

Un consumidor presentó una denuncia ante Profeco luego de que no se le respetara el precio mostrado por una pantalla de 39 pulgadas.



Haciendo valer sus derechos como consumidor, Gabriel Estrada obtuvo una pantalla LED de 39 pulgadas en la cantidad de 70 centavos, luego de que empleados de la Tienda Aurrera de la Unidad Kala de la ciudad de San Francisco de Campeche por error colocaran ese precio en los anaqueles de dicho producto.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriel Estrada acudió a ese centro comercial a comprar, y al pasar por el área de televisiones le llamó la atención el precio de la pantalla de 39 pulgadas, que decía .6990 pesos.

Cuando el cliente intentó realizar la compra por 69 centavos, la tienda departamental se lo impidió, al informarle que el precio marcado estaba equivocado.

Fue entonces que el consumidor tomó una fotografía del precio exhibido y acudió ante la Profeco, donde presentó una denuncia para que se le hiciera respetar el precio de 69 centavos.

Ante esto, autoridades de la Profeco acudieron al centro comercial y solicitaron se hiciera cumplir la Ley de Defensa del Consumidor.

→ PROFECO
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 68 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.07 18 de junio, 2014

Vivales que se aprovecha de las circunstancias... Yo les aseguro que ese error le costó al empleado de la tienda su trabajo... Pero el vivales muy contento se va con su tele de menos de un peso.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

theaglecontry18 de junio, 2014karma:0.07

@fdrg » En total acuerdo contigo yo trabajo en una tienda departamental y en efecto ademas de costarle que lo despidan muy seguramente tambien se la cobraron, y aunque sea una empresa gringa el que paga es el trabajador asi que de acuerdo tambien con mamasita en cuestion del karma ya que donde sea que trabajemos esos errores las empresas no los absorven

0 0


arangelx18 de junio, 2014karma:0.31

@fdrg » y eso que te dice, has bien tu trabajo o te carga el payaso

0 0


2 karma:0.39 18 de junio, 2014

ven lo ke les digo gente ke no tiene valores en ke cabeza cabe ke un televisor cueste eso ke oportunista ahi le encargo el karma por abuson es mas ojala y se le kebre cuando la instale al [...]. jajajaja

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

mamasita18 de junio, 2014karma:0.39

@mamasita » y todabia me votan negativo esa persona ke me voto asi es porke ha de ser un vivales aprobechado.

0 0


publicidad
3 karma:3.25 18 de junio, 2014

salió más cabron que bonito

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:0.00 18 de junio, 2014

Plasma?? Claramente dice LCD.. Que paso siglo de torreón! Animo! Por cierto;Viejo abusón jajaja

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

BenitoCamelasP19 de junio, 2014karma:2.05

@arriaga6470 » Mas bien dice LED

0 0


elfiscalcampos19 de junio, 2014karma:1.03

@arriaga6470 » No sé de donde sacas que dice LCD, si le das un click a la foto se ve claramente que dice LED, pero qué nos pasa.

0 0


5 karma:0.85 18 de junio, 2014

Y luego todavía el que escribió la nota la vuelve a regar, pone .6990 centavos, que equivale a 69 centésimas de un centavo

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

elfiscalcampos19 de junio, 2014karma:1.03

@FJMAGALLANES » En la foto se ve claramente lo siguiente: $ .6990, no sé de donde sacas eso que escribiste. Además, esa cantidad no equivale a 69 centésimas de un centavo, sino de un peso, pero qué nos pasa a los mexicas, cuándo perdimos la brújula. Ah, y todavia te dan votos positivos.

0 0


6 karma:0.95 18 de junio, 2014

Mintras no se roben 36 mil millones menos un centavo no hay pex.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:0.51 18 de junio, 2014

En al super me han salido con la jalada que los precios etiquetados son las ofertas del día de mañana y se protegen diciendo que lo avisaron por el altavoz.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
8 karma:0.61 18 de junio, 2014

El señor está en todo su derecho Como consumidor. Grave error de la tienda, que debe ser supervisado por la persona encargada. Lo cierto es que el empleado pagará caro su error, como 6900 más o menos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

mamasita19 de junio, 2014karma:0.39

@juantonio » pongase en los zapatos del empleado y luego platicamos

0 0


9 karma:0.51 18 de junio, 2014

Para abusones, los de las tiendas H E B Nunca respeta los precios por ejemplos los jugos dicen todos estan a ese precio menos el sabor que lleva, naaaa, Y los sorianos pues ni se diga, tambien por el estilo, que bueno que con eso queda un precedente para que no le hagan al cuento con sus etiquetas de precios mafiosas.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
10 karma:1.03 19 de junio, 2014

Pero qué poca madre de ese ca/brón que hizo esa chi/nga/dera, qué falta de valores, el típico mexicano gandalla que se aprovecha de todo para hacerse de lo que no le corresponde. No le importó que corrieran al encargado y que además le cobraran el aparato, ojalá y la vida le cobre con creces lo que hizo. Y saber que todavía hay quienes le aplauden su gracia. Seguramente quienes le aplauden son quienes se pasan todo el día criticando a los del gobierno porque son unos rateros. De suerte que no dijo que él iba a comprar diez pantallas, para pagar $ 7.00 por ellas. Yosoy muy quisquilloso en ese aspecto, pero lo hago cuando no me quieren hacer efectivo algún descuento o me doy cuenta que me cobraron de más que no tiene trascendencia, pero en este caso afectó al empleado no a la t

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

mamasita19 de junio, 2014karma:0.39

@elfiscalcampos » totalmente de acuerdo con usted ke tenga lindo dia.

0 0


FJMAGALLANES19 de junio, 2014karma:0.85

@elfiscalcampos » Totalmente de acuerdo contigo, yo también les hubiera dicho que corrigieran antes de que alguien se aprovechara, ¿Ya le checaste el dato? Yo también reclamo cuando no respetan el precio, pero sólo cuando vale la pena el reclamo

0 0


11 karma:0.51 19 de junio, 2014

No creo que una relación laboral indique que un empleado tenga que pagar por sus errores. En todo caso lo corren por no ser apto para el puesto, Pero pagar por el error? tengo mis dudas. Si aquí en Torreón se tuvo que destruir un distribuidor vial y a poco lo pagaron los albañiles?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

elfiscalcampos19 de junio, 2014karma:1.03

@Unmortalmas » Nada que ver con tu comentario. Pero claro que si un empleado comete un error de ese tipo lo tiene que pagar y ni como defenderlo, ni de manera legal ni de ninguna otra forma. Incluso en muchos contratos viene muy bien especificada esa situación, y si no viene en el contrato, de todas maneras, el patrón tiene todo el derecho de cobrarlo, ya dependerá de él si lo cobra o no. El ejemplo que pones nada tiene que ver con el caso que nos ocupa, pues los albañiles actuaron de acuerdo a como se les iba indicando en el avance de obra, para eso están los supervidores de obra para ir vigilando que las cosas se hagan conforme a los planos y demás. Saludos.

0 0


12 karma:0.13 19 de junio, 2014

para que se le quite lo pend........ jajaja

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
13 karma:0.00 19 de junio, 2014

de ninguna manera es un vivales, es un error lamentable que tiene consecuencias, yo una vez en un Kentucky pedi 3 pechugas de pollo, la promocion decia 3 piezas a 19.90 y pedi 3 pechuas.....me dijeron q solo er una pechuga, una alita y una pierna, y dije ahi dice 3 piezas y quiero 3 pechugas, y me la dieron.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

elfiscalcampos20 de junio, 2014karma:1.03

@JELATO » No es un vivales, es sólo un mexicano jo/di/do (del cerebro) que encontró la forma de hacerse de una pantalla sin gastar, como lo haría el 90% de los mexicas, muy buenos para criticar al gobierno, pero muy malos en su actuar diario, quieren que los políticos se comporten como santos, pero ellos se comportan como viles ratas. Creo que el ejemplo que pusiste de las piezas de pollo no tuvo mucha trascendencia dentro de la empresa, pues los empleados de alguna forma le hicieron para subsanar el error, pero en el otro caso, mínimo le cobraron la pantalla a quien cometió el error, si es que no lo corrieron, además. De hecho yo también he reclamado en alguna ocasión que se me haga efectiva alguna oferta de algún libro, o algo así, de poco valor.

0 0


Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT