Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a pareja por homicidio de menor

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una pareja que el 14 de junio pasado supuestamente provocó la muerte de un niño de un año ocho meses de edad.

Los inculpados son Irma Arellano Rojas, madre de la víctima, quien fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, y su concubino, Mario Adrián Chavellina Rojas, preso en el Reclusorio Sur, indicó la dependencia en un comunicado.

Según el expediente iniciado el 14 de junio luego de la notificación médico-legal procedente del Hospital General de Tláhuac, el menor presentaba equimosis y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con las investigaciones, la mamá y el padrastro acudieron al Ministerio Público en calidad de testigos de identidad para solicitar la entrega del cuerpo, y manifestaron que el menor había tenido diversas caídas los días 10, 12 y 14 de junio.

Chavellina Rojas argumentó que tras el último percance, el menor presentó problemas para mantenerse en pie y tenía el semblante pálido, por lo que decidió llevarlo al hospital, donde le informaron que había llegado sin signos vitales.

En tanto, la madre negó que el niño fuera golpeado y que ignoraba que tuviera alguna lesión, a pesar de que ya había sido certificado por el médico legista, por lo que se determinó que comparecieran dos de los hermanos de la víctima, asistidos por personal especializado.

Ante el agente del Ministerio Público, los hermanos declararon que el padrastro y la mamá golpeaban a su consanguíneo con la hebilla de un cinturón y con el puño cerrado en diversas partes del cuerpo y que también ellos eran maltratados.

Recabadas las declaraciones y los resultados de la necropsia que revelaron que el menor falleció por traumatismo craneoencefálico y abdominal, el representante social solicitó a la Policía de Investigación que presentara a los presuntos responsables.

El hombre y la mujer fueron consignados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, por lo que se prevé que en las próximas horas el juez de la causa les dicte auto de formal prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx