Nacional miércoles 18 de jun 2014, 9:49pm - nota 65 de 79

Ejército reconoce valentía de EPN para transformar al país

Por: Notimex/Luvianos, Edomex.
El secretario de la Defensa Nacional, reconoció la valentía y determinación del presidente para sentar las bases de la transformación que requiere el país. (Archivo)


El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la valentía y determinación del presidente Enrique Peña Nieto para sentar las bases de la transformación que requiere el país.

"En cumplimiento a sus directivas, las mujeres y hombres de las fuerzas de la tierra, el mar y el aire, seguiremos coadyuvando con los tres ámbitos de Gobierno para que juntos movamos a México hacia mejores escenarios de bienestar y progreso", subrayó durante la inauguración de la Base de Operaciones Nanchititla, en el Estado de México.

Afirmó que la puesta en marcha de esta instalación es ejemplo del firme impulso que lleva a cabo el presidente de México en diversas esferas del quehacer nacional, para consolidar las grandes metas del país, como lo es un México en paz, incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad global.

En ese sentido, destacó la participación del Ejército en la Cruzada Nacional contra el Hambre y resaltó la ayuda que los militares brindaron a más de mil comedores comunitarios en la República, de los cuales 160 se ubican en 45 municipios mexiquenses.

“Las Fuerzas Armadas reafirmamos nuestro ineludible deber con las mejores causas de México, lo hacemos con la totalidad de los recursos humanos, materiales, logísticos, tecnológicos y legales que se nos otorgan en beneficio de la nación, de cada comunidad, de cada familia, de cada mexicano", refrendó.

Asimismo, resaltó que esta base militar es parte integral del continuo esfuerzo de reestructuración del despliegue operativo que efectúa el Ejército a nivel nacional.

Dijo que el objetivo es "que nuestros solados logren más cercanía y apoyen con mayor énfasis a la sociedad y sus autoridades, buscando disminuir tiempos de respuesta en las acciones que realizan; ser más rápidos para reducir a los grupos delictivos y otros óbices que vulneran el tejido social".

La ubicación de la instalación ofrece grandes ventajas, como el que las comunidades asentadas en esta parte de la entidad mexiquense contarán con garantía de seguridad, señaló.

Además se evitará que transgresores de la Ley utilicen la zona como corredor de actividades ilícitas entre los estados de México, Michoacán y Guerrero y, la derrama económica de la presencia castrense acrecentará su desarrollo.

→ Ejército Mexicano EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 184 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT