Nacional
EL UNIVERSAL
mié 18 jun 2014, 7:50pm 60 de 79

Pide PAN fortalecer Michoacán tras salida de Vallejo

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que quien sustituya a Vallejo, deberá solucionar lo que considera una profunda crisis en la entidad. (Notimex)



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN hizo un llamado al gobierno federal y autoridades de Michoacán, para fortalecer las instituciones del estado y la figura del gobernador, a propósito de la salida de Fausto Vallejo.

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que quien sustituya a Vallejo, deberá solucionar lo que considera una profunda crisis en la entidad.

"Lamentamos que por cuestiones de salud Fausto Vallejo Figueroa deje la gubernatura del estado y le deseamos una pronta recuperación. Pero consideramos que es tiempo de que Michoacán mire hacia adelante, fortalezca sus instituciones y la figura de su Gobernador", destacó el PAN.

Tras lamentar que la salida de Fausto Vallejo de la administración michoacana sea por cuestiones de salud, el PAN expuso que se debe aprovechar el momento que se vive en Michoacán para evaluar la situación y construir mejores condiciones de seguridad, legalidad y Estado de Derecho.

"Este momento debe servir para revisar diversos pendientes en el estado, como concretar el mando unificado policial, continuar con la depuración e integración de cuerpos confiables de seguridad pública municipal y estatal y no permitir el retiro de elementos de las fuerzas federales", expuso el organismo político.

Pidió hacer una evaluación puntual de la estrategia de seguridad para que se amplíe a los más de 80 municipios, incluida la capital, en donde -aseveró- se han incrementado el índice de extorsiones, asesinatos y secuestros.

"Acción Nacional acompañará a los ciudadanos para impulsar al estado en su reconstrucción", mencionó el CEN, "y vigilaremos que los pendientes en materia de seguridad se cumplan, a fin de que la sociedad salga a las calles con tranquilidad".

→ Fausto Vallejo michoacan
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 1 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.58 18 de junio, 2014

¿PORQUE TANTA CORRUPCION DE LOS POLÍTICOS? He seguido la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética. Y he llegado a una conclusión. EL PUEBLO MEXICANO TIENE LA CALIDAD POLÍTICA QUE SE MERECE. Y es que EL PUEBLO prefiere ver una TELENOVELA, FUTBOL, Realitis tipo laura en américa, Ventaneando, entre otros programas NEFASTOS, que NADA EDUCAN, en lugar de INTERESARNOS EN DEBATES POLÍTICOS, por ejemplo los del CANAL JUDICIAL. NO NOS INTERESAMOS REALMENTE EN COMO NOS GOBIERNAN. Vi las discusiones, y CLARAMENTE SE NOTA que ni se debate, ni nos representan. Si los políticos estubiesen consientes de que LOS VIGILAMOS CON LUPA, estoy seguro que no aprueban LEYES EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS, y se conducirían con más honestidad al saberse vigilados.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT