pub
Nacional miércoles 18 de jun 2014, 5:25pm - nota 44 de 79

Avala Congreso periodo extra a partir del 19 de junio

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó -con el voto en contra del PAN- un periodo extraordinario de sesiones para ambas Cámaras a partir del 19 de junio en la cual se discutirán los temas como eliminar el haber de retiro para magistrados, cambios a la Ley de Partidos, a Ley de Delitos Electorales y cambios al estatuto de Gobierno del DF.

Durante la sesión, el PAN solicitó eliminarla de la agenda el punto relacionado con los cambios al artículo 87 de la Ley de Partidos, referente a las coaliciones entre partidos.

Acción Nacional se levantó de la mesas de discusión en el Senado y en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias de la reforma energética, al considerar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quería abrir de nuevo la reforma política electoral.

El senador Héctor Larios afirmó que desde el Pacto por México se acordó que ese tema debía quitarse para no sostener partidos locales sin representatividad a cambio de la transferencia de votos.

Sin embargo, la mayoría formada por el PRI y el PRD en la Permanente, rechazó eliminar de la agenda el punto relativo al artículo 87 de la Ley de Partidos, relativo a las coaliciones partidistas.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 195 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT