pub
Nacional miércoles 18 de jun 2014, 5:02pm - nota 43 de 79

Cierran secundaria tras muerte de estudiante en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS


Trabajadores de la Secundaria General número 7 se declararon en huelga este lunes en apoyo a sus compañeros involucrados en el caso del fallecimiento del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien murió luego de recibir un golpe al interior del plantel.

Por la mañana, los alumnos se toparon con una bandera "rojinegra" en la puerta principal de la secundaria, la cual estaba cerrada.

"Nuestras demandas que hacemos al sindicato y a la Secretaría es la reinstalación del puesto de nuestros compañeros y la reactivación del pago", explicó el representante de la delegación DII 180 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Ramírez Martínez.

Aclaró que en sus acciones de protesta no están siendo apoyados por el sindicato al que pertenecen.

En dicho plantel cursan sus estudios más de 800 alumnos, los cual son afectados en ambos turnos.

Los trabajadores del plantel involucrados en el caso de la muerte del niño Héctor son La trabajadora social Zulma Yaneth Marroquín Olvera, el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández, la prefecta Lizbeth Berenice Guerra Álvarez, la subdirectora Sandra Luz Garza y la maestra de español Denisse Soiré Serna Muñiz.

Al respecto, Ramírez aclaró: "Nosotros estamos apoyando a los cinco, desde luego que si se deslinda la responsabilidad y dicen que ella (Denisse Serna) sale culpable, pues bueno, pero nosotros estamos apoyando a los cinco, no tenemos información de que ella sea la responsable o que no", explicó.

Una de las principales peticiones de los trabajadores de la secundaria es que se deslinden responsabilidades porque los cinco maestros involucrados no han cobrado dos quincenas.

En torno al diálogo con el líder de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, comentó que les prometió apoyarlos, "pero no hemos tenido respuesta".

→ secundaria tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT