Nacional miércoles 18 de jun 2014, 6:16pm - nota 41 de 79

Detiene PGJDF a policías por secuestro

Por: Notimex/México, DF.


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a ocho presuntos integrantes de una banda de secuestradores entre los que se encuentran dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Además tres ex policías federales y un policía de investigación, quienes serán consignados en las próximas horas.

En conferencia de prensa el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que los hechos ocurrieron luego de que un empresario de origen oriental y su chofer fueron sustraídos de un restaurante de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, por varios sujetos que se ostentaron como elementos de una corporación federal.

En conferencia de prensa precisó que la captura de cinco de los probables responsables ocurrió en calles de la referida colonia, ya que elementos de la policía de seguridad pública detectaron la movilización de personas uniformadas y al acercarse a inspeccionar se les dijo que se encontraban cumplimentando una orden ministerial.

Sin embargo, agregó, al no acreditar su actuación con los documentos oficiales se logró liberar a una de las víctimas y detener a cinco personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de secuestro.

Ríos Garza afirmó que tras establecerse que otra víctima había sido privada de la libertad y trasladada a bordo de un vehículo tipo Passat, la procuraduría capitalina generó una alerta de búsqueda a las autoridades del Estado de México, por lo que la policía municipal de Texcoco logró ubicar el vehículo con cuatro ocupantes, entre ellas una persona de origen asiático.

El funcionario precisó que los detenidos son Ricardo Muciño Mendiola, defensor de oficio; Gerardo González Quirino y Roberto Eduardo Bremauntz Huerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como el civil Carlos Alberto Mendoza González.

Ríos Garza precisó que los otros detenidos son los ex policías federales Luis Arturo Ramírez Padilla, Enrique Alejandro Sarabia Méndez y Oswaldo Espinoza Santiago, así como el policía de investigación de la Procuraduría capitalina Víctor José Medina Fragoso.

Indicó que estas personas son probables responsables del delito de secuestro exprés para ejecutar extorsión agravado, el cual de acuerdo a la ley general para prevenir y sancionar los delitos en la materia señalan que podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión.

→ POLICIAS inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT