Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Sufre Coahuila recortes en Seguridad Pública.

RECORTES SEGURIDAD PUBLICA TORREON, Coah., noviembre 21 (UNIVERSAL).- Este año Coahuila sufrió un recorte por el orden de los 70 millones de pesos en apoyos para Seguridad Pública. De 170 millones que se ejercieron el año pasado, en el 2002 sólo se autorizaron 100 millones.

El mandatario dijo que el fortalecimiento de las actuales políticas en este rubro en el estado dependen de que la Federación destine un mayor presupuesto o cuando menos se mantenga un monto similar este año.

Dijo que la seguridad pública es una de las prioridades más sentidas e importantes de la comunidad, que quiere sentirse segura y protegida, y es en lo que el gobierno estatal se está esforzando.

Coahuila está por debajo de la media nacional en relación a los índices delictivos, y las corporaciones de los distintos municipios están a la vanguardia en equipamiento y profesionalización.

El panorama que presenta el estado da tranquilidad a los ciudadanos y para los inversionistas, que con su derrama económica generan una mejor calidad de vida para los coahuilenses.

Ahora, la expectativa es que se puedan superar esos recursos, o cuando menos mantener la misma suma el próximo año, "esperamos que el Gobierno Federal considere una cantidad más fuerte para concluir los proyectos", sostuvo.

Destacó que el helicóptero que adquirió el Gobierno del Estado es para fortalecer la vigilancia, y entró, precisamente, en el Programa Nacional de Seguridad Pública, donde la mezcla de recursos es muy generosa porque el Gobierno Federal cubre el 90% de su costo, y el estatal el 10% restante

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx