Nacional miércoles 18 de jun 2014, 4:02pm - nota 35 de 79

Abre PAN negociación para volver a debate energético

Por: Notimex/México, DF.


Los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y la Cámara de Diputados analizan su regreso a la discusión de la reforma energética.

En rueda de prensa, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez y el diputado Luis Alberto Villarreal señalaron que su intención es dar marcha atrás a la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que modifica el artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos respecto al conteo de votos para los partidos pequeños cuando compitan en coaliciones.

Preciado Rodríguez, coordinador de los senadores panistas, consideró que la propuesta del PRI contradice los cambios constitucionales en materia política, pues busca que los sufragios se repartan igual entre los integrantes de las coaliciones, lo que da a los partidos pequeños “vida artificial” para mantener el registro.

“Necesitamos la garantía de que los beneficios de la reforma energética no van a ser utilizados con fines electorales, por eso la exigencia de lo electoral.

“Estaremos a la espera de que en las próximas horas pues ellos nos den una respuesta a los planteamientos que hemos hecho”, afirmó.

Preciado, refrendó la voluntad del PAN para concretar la reforma energética, pero dijo que una de las tres condiciones es que se retire la iniciativa de reformas a la Ley de General Partidos.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, destacó que las otras dos condiciones son la aprobación en todos los congresos estatales de la reforma político-electoral, así como los “temas irreductibles” de la reforma energética.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 28 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT