Nacional miércoles 18 de jun 2014, 2:24pm - nota 29 de 79

Capturan a presunto secuestrador del DF en Aguascalientes

Por: Notimex/México, DF.


Personal de la Policía de Investigación detuvo en el estado de Aguascalientes a Sergio Arturo Solís Hurtado, quien presuntamente participó en 1999 en un secuestro en calles de la delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que mediante oficio de colaboración Solís Hurtado fue puesto a disposición del juez 16 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

En un comunicado, la dependencia precisó que consta en la causa penal 127/2002 que el 13 de noviembre de 1999 el afectado circulaba en su automóvil por calles de la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, cuando fue interceptado por el indiciado y dos cómplices.

De acuerdo con las investigaciones, los tres presuntos responsables metieron a la víctima a la cajuela de su automotor y posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Lomas de Padierna, perímetro de la delegación Tlalpan.

Ese día por la noche el denunciante aprovechó un descuido de sus captores para escapar y pedir ayuda a elementos policiacos, por lo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente.

Elementos la Policía de Investigación lograron establecer la probable participación de Solís Hurtado en el plagio, por lo que fue detenido en el estado de Aguascalientes, donde se ocultó durante casi 15 años.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 750 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT