pub
Nacional miércoles 18 de jun 2014, 11:46am - nota 20 de 79

Encuentran fosa clandestina al sur Veracruz

Por: EFE/ MÉXICO, DF.


Las autoridades mexicanas localizaron una fosa clandestina con "muchos cuerpos" en el sur del estado de Veracruz, en el este de México, informaron hoy fuentes oficiales sin precisar aún el número de cadáveres.

De acuerdo con fuentes policiacas, la fosa fue encontrada el martes en un rancho abandonado y ubicado en el kilómetro 11 de la carretera 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, en los límites con el estado de Oaxaca.

En declaraciones a una emisora local, el subprocurador regional de Justicia Arturo Herrera Cantillo indicó que el hallazgo se produjo a partir de una llamada anónima.

Las autoridades empezaron a rastrear el terreno hasta que dieron con una "sola fosa con muchos cuerpos", algunos de los cuales ya han sido exhumados, apuntó.

Herrera Cantillo explicó que la mayoría de los cadáveres "se quedaron en la zona de Cosamaloapan", mientras que otros serán trasladados al puerto de Veracruz, para realizar el proceso de identificación.

Pidió a las personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos aproximadamente desde hace un mes o mes y medio que se pongan en contacto con la fiscalía para definir si algunas de las víctimas son sus parientes.

Veracruz es una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

→ inseguridad veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 304 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT