Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Busca Argentina pagar deuda a EU

AGENCIAS

Argentina propondrá un canje de la deuda reestructurada, que excluye a los fondos especulativos, para cumplir sus compromisos de pago en el país y no en EU, donde corre el riesgo de embargo, y buscará dialogar con el juez estadounidense que falló contra intereses argentinos.

Según anunció en una comparecencia ante la prensa el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, el Gobierno de Cristina Fernández propondrá a los acreedores que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 cambiar los bonos emergentes de esas reestructuraciones y emitidos bajo legislación estadounidense por otros nuevos, pero con legislación argentina.

Esto le permitiría al país suramericano continuar con los pagos a esos acreedores a través de bancos argentinos, en vez de girar fondos a cuentas de los Estados Unidos, amenazados con embargos por un pedido de los querellantes fondos de inversión que rechazaron las refinanciaciones y que acudieron a tribunales en Nueva York.

"No vamos a permitir que nos impidan pagarles. Es por eso que estamos iniciando los pasos para realizar un canje de deuda para pagar en Argentina y bajo ley argentina", dijo el ministro.

Kicillof no dio detalles de cómo instrumentará la nueva oferta de canje ni qué tiempos demandará el proceso.

Argentina debe hacer frente a un nuevo compromiso de pago el próximo 30 de junio, cuando debería girar 900 millones de dólares hacia Estados Unidos para pagarle a los acreedores que adhirieron a los canjes.

Leer más de Internacional

Escrito en: Deuda EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx