Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Escándalo en TV educativa

DESTITUYEN A FAUSTO ALZATI POR ESCÁNDALOS Y NOMBRAN A GUSTAVO LOMELÍN

Escándalos. En la imagen aparece Fausto Alzati (lado derecho) en un mesa de diálogo.

Escándalos. En la imagen aparece Fausto Alzati (lado derecho) en un mesa de diálogo.

AGENCIAS

A menos de 24 horas de la destitución de Fausto Alzati, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la designación de Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo director general de Televisión Educativa, para sustituir a quien fuera removido de su cargo, en medio de un nuevo escándalo, ahora en redes sociales.

Alzati fue destituido tras las acusaciones de censura a un poema de la muralista Aurora Reyes.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet encomendó a Lomelín Cornejo "fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado, el cual forma parte de la subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y que fuera creado con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales".

A través de un comunicado, reiteró que la televisora continuará con su tarea cotidiana de "informar, difundir y promover la educación y la cultura, con base en los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano".

Gustavo Lomelín Cornejo es titulado y egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene estudios de Postgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida.

Fue conductor del noticiero matutino del Canal 34 de TV Mexiquense durante poco más de cuatro años y comentarista de temas políticos y económicos en varios medios de comunicación de radio y tv. Fue Coordinador de Editores del Periódico "El Financiero", donde trabajó durante 15 años como editor, columnista y reportero, de 1982 a 1997.

 LOS ESCÁNDALOS DE ALZATI

Deudas al SAT, cambios de partido y grados académicos sin comprobar han marcado la carrera política del ahora extitular del Sistema de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fausto Alzati Araiza.

Alzati Araiza nuevamente fue protagonista de un escándalo, el exfuncionario asistió a la apertura de una exposición de la muralista Aurora Reyes presuntamente en estado de ebriedad y ahí irrumpió durante la lectura del poema 'Hombre de México'. Posteriormente se confrontó con usuarios a través de las redes sociales.

Ante esta situación, la SEP anunció la remoción del funcionario, en medio de una nueva polémica para su carrera.

Otros de los momentos 'escandalosos' del ahora ex funcionario son:

Doctor por Harvard

En el año 1994, durante la administración de Ernesto Zedillo fue acusado de falsificar los documentos que lo acreditaban como doctor de la Universidad de Harvard, cuando no poseía el grado al faltarle "el examen profesional". Por ello fue relevado en su cargo como secretario de Educación Pública, con sólo 54 días en el puesto.Fue hasta 1997 que obtuvo el grado.

24

HORAS

Tardó el nombramiento del nuevo director.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Alzati Gustavo Lomelín Televisión Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escándalos. En la imagen aparece Fausto Alzati (lado derecho) en un mesa de diálogo.

Clasificados

ID: 1007025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx