Nacional martes 17 de jun 2014, 10:17pm - nota 71 de 71

Controlan riña en penal de Zacatecas

Por: El Universal/Zacatecas.


La riña entre dos grupos antagónicos en el Penal de Cieneguillas provocó la movilización de militantes y elementos de Seguridad federales y estatales, que por varias horas implementaron un operativo de contención para evitar un motín.

El conflicto ocurrió después de las 10:00 horas de este martes debido a que dos bandos se disputaban el control del reclusorio, mientras familiares de los reos esperaban en el exterior para ingresar por ser día de visita.

Personal de seguridad desplegó un operativo dentro y fuera del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), montó guardias extraordinarias y restringió el acceso a los visitantes.

Por la tarde, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas aseguró que en el interior del reclusorio “priva en estos momentos la tranquilidad y el orden”.

El funcionario destacó que la oportuna intervención de las autoridades estatales, con la colaboración de fuerzas federales, “impidió un intento de movilización de internos”.

Ante el acontecimiento, Escobedo Villegas apeló a la sensibilidad del gobierno Federal a fin de que los reos del orden federal puedan ser trasladados a cárceles de alta seguridad.

El secretario destacó se hacen esfuerzos constantes para que prevalezca el orden, por lo que se busca la reubicación de los internos a otras prisiones.

El pasado 29 de abril se descubrió un túnel en el interior del penal varonil de Cieneguillas por donde se pretendían fugar los reos. La perforación de más de 15 metros de largo y de 80 centímetros de ancho por 80 de alto, fue tapada en su totalidad.

En el Cerereso de Cieneguillas la población penitenciaria la integran 800 internos que compurgan penas por delitos federales y de fueron común.

→ inseguridad zacatecas penal zacatecas motin
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 651 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT