pub
Nacional martes 17 de jun 2014, 10:42pm - nota 69 de 71

Sale libre conductor que arrolló a normalistas

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.
Juez con sede en Morelia determinó que González Montaño podría enfrentar los cargos en libertad bajo caución, tras pagar una fianza de casi 130 mil pesos.


El conductor del vehículo que el pasado 9 de abril arrolló a estudiantes normalistas, cuando estos realizaban un bloqueo en una de las principales arterias vehiculares de la ciudad de Morelia, quedó libre este martes luego de pagar una fianza de casi 130 mil pesos.

Martín Gerardo González Montaño, fue el hombre que, enfurecido, embistió intencionalmente a una docena de jóvenes después de haber discutido con ellos para intentar que lo dejaran pasar, debido a que mantenían bloqueada la calle, y él, según declaró, tenía prisa por llegar a una entrevista de trabajo en el vecino estado de Guanajuato.

El Juzgado Sexto de lo penal, con sede en Morelia, determinó que González Montaño, podría enfrentar los cargos de lesiones dolosas en libertad bajo caución, tras pagar una fianza de 129 mil 800 pesos y cubrir la reparación del daño, que se desconoce a cuanto ascendió.

Martínez Gerardo González Montaño, fue videograbado la mañana del 09 de abril cuando se enfrentó a puntapiés y empujones a los estudiantes que impedían la circulación vial, y luego cuando tomó su vehículo, una camioneta con la que embistió a varios de ellos para después intentar darse a la fuga.

El hombre fue encontrado y detenido calles abajo de donde ocurrieron los hechos, por lo que elementos de la policía municipal lo llevaron ante las autoridades para que enfrentará los cargos de la agresión.

Entre los jóvenes atropellados resultó gravemente herida una mujer de 35 años de edad, que resultó ser estudiante de la Facultad de Biología y que fue identificada como Rosa Hernández.

Rosa Hernández, se conoció más tarde, apoyaba en esos momentos la manifestación de los normalistas y tras el accidente quedo en estado comatoso durante varias semanas.

Hoy, las lesiones recibidas ya no ponen en peligro su vida, pero le dejaron lesiones neurológicas irreparables que comprometen su sistema motriz, según señalaron sus familiares.

→ Normalistas michoacan normalistas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 352 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT