Nacional martes 17 de jun 2014, 11:39pm - nota 66 de 71

Ahora PAN abandona negociación de leyes energéticas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El coordinador del PAN en el Senado Jorge Luis Preciado aseguró que hoy su fracción parlamentaria se levantó de la mesa de discusiones de la reforma energética, hasta que el PRI retire su intención de modificar el artículo 87 de Ley General de Partidos Políticos.

“Si quieren reforma energética que revisen muy bien lo que van a hacer el día de mañana en la Cámara de Diputados, nosotros si quieren lo postergamos hasta diciembre o hasta 2020. Mientras no haya reforma político electoral de fondo en los estados y el PRI se quite esa idea de que va a modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos”.

A pregunta expresa, dijo que si el jueves se retoma el trabajo en las comisiones dictaminadoras de Energía y Estudios Parlamentarios, de la discusión energética, el PAN no se va presentar y el PRI no tendrá su votos.

Preciado fue entrevistado en el Senado, luego de la reunión que tuvo con su fracción parlamentaria para revisar los avances en materia de telecomunicaciones.

El panista aseguró hasta hoy hicieron este amago porque el PRI no se había atrevido a ir a un periodo extraordinario con ese tema.

“Hace unas horas la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobaron este tena, y es un tena que novamos a acompañar. Tanto como el coordinador de Acción Nacional Alberto Villarreal votó en contra y yo votaré en contra si pretenden ir con esta reforma. No vamos a la reforma energética si se abre la reforma político electoral”.

En materia de telecomunicaciones Preciado dijo que ese tema corre por otro carril y que el PAN continuará el día de mañana a las 14:00 horas continuará con sus reuniones internas para fijar una postura única.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT